viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ya se puede contemplar el Belén de las Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha han abierto sus puertas este miércoles para que el público pueda visitar su Belén navideño sobre una maqueta histórica que recrea cómo eran hace más de dos siglos el convento de San Gil de Toledo, sede del Parlamento, y sus aledaños en el barrio de San Cipriano.

Este conjunto fue encargado por el expresidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, al maquetista José García Sánchez-Beato, ambos fallecidos, si bien la obra póstuma de este artista ya pudo admirarse hace dos años en el mismo emplazamiento que ahora, el recibidor del edificio de grupos.

Trabajo de montaje

La viuda del artista se ha encargado de dirigir el trabajo de montaje en esta ocasión, una labor que el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha agradecido este lunes en una conversación entre ambos en la que le recordó su compromiso de volver a mostrar al público esta instalación que en las navidades pasadas no pudo ser visitada a causa de las restricciones de acceso al edificio por la pandemia de la covid-19.

El público interesado en visitar este Belén puede hacerlo de lunes a domingo en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas, mientras que los viernes 24 y 31 de diciembre solo estará abierto en horario de mañana y los sábados 25 de diciembre y 1 de enero en horario de tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad