viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Pleno apuesta por impulsar el yacimiento Villa El Saucedo de Talavera La Nueva

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha mostrado el apoyo del Gobierno municipal para seguir impulsando acciones de conservación en el yacimiento romano de la Villa El Saucedo que se encuentra en el término de la EATIM de Talavera La Nueva.

En sesión plenaria y por unanimidad se ha aprobado la moción del PP para reclamar un plan de conservación y puesta en valor ese enclave con el objetivo de poder ofertar la visita turística y enriquecer la oferta turística de Talavera.

La proposición implica al Gobierno regional junto con el Ayuntamiento de Talavera y el de Talavera la Nueva.

Bellón ha destacado la “importancia” que tiene y la necesidad de protegerlo, tanto desde el punto de vista patrimonial como por el revulsivo turístico que supone.

También ha dicho que el Grupo Municipal Socialista apoyará cualquier medida que vaya dirigida a la protección de este yacimiento, así como a continuar con excavaciones para ponerlas en valor, de la misma forma que se hizo hasta el año 2010.

En este punto, Bellón ha recordado que hasta ese año la Junta de Comunidades adquirió parte de esta Villa y también otorgó varias subvenciones para ir recuperándola a través de excavaciones. T

Igualmente ha puesto sobre la mesa la intención de vigilar estos restos patrimoniales y evitar posibles actos vandálicos como sucedió en el pasado.

En este sentido, ha señalado que tiene que ser un “compromiso compartido” con otras administraciones, a la hora de realizar inversiones, del mismo modo que ha informado que desde el Ayuntamiento se ofrecerá el apoyo técnico necesario para acometer cualquier trabajo.

Antes de finalizar, ha recordado al PP que, durante los 8 años que han estado gobernando en Talavera y también en la EATIM, no se ha desarrollado “ningún tipo de inversión” para recuperar Villa El Saucedo, siendo las últimas excavaciones las que se realizaron en 2010.

Atención a las demandas del sector del taxi en la ciudad

En otro punto del orden del día del Pleno municipal, se ha apoyado la actualización de las tarifas del servicio de taxis después de que la última vez se hiciera en enero de 2017.

Según ha explicado el concejal responsable de la Empresa Pública de Gestión e Infraestructuras, Roberto Gallegos, se trata de atender la demanda de un servicio esencial para los ciudadanos, que cuenta con 33 profesionales actualmente y a los que ha trasladado el agradecimiento por su trabajo en los momentos más difíciles de la pandemia.

Del mismo modo, ha reiterado el trabajo directo y cercano con el colectivo, a través de la asociación que les representa en Talavera, y la atención paulatina a las demandas para mejorar sus condiciones y también las del servicio prestado a la ciudadanía.

Así, ha recordado el rebaje de aceras en la parada de la Avenida de Toledo, la retirada de maceteros para mejorar la accesibilidad y la visibilidad, el repintado de la zona de estacionamiento de taxis, la separación de las plazas para personas con discapacidad y la renovación de la imagen de los vehículos, sustituyendo la tradicional banda azul por la greca con los colores tradicionales de la cerámica talaverana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad