viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Protección Civil de Casarrubios estrena uno de los 11 equipos de material de emergencias

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Casarrubios del Monte es una de las once agrupaciones de la provincia de Toledo que han estrenado un equipo de material de emergencias distribuidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la convocatoria de subvenciones de 2021 para dotar de uniformes y medios materiales necesarios para desarrollar sus funciones a las agrupaciones de Protección Civil de las entidades locales.

La delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García, que ha visitado junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Casarrubios del Monte a los 24 voluntarios y voluntarias (15 hombres y 9 mujeres) de la agrupación de Protección Civil del municipio, Jesús Mayoral, ha subrayado que “el objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios y que mejoren su capacidad operativa ante situaciones de emergencia”.

Las once agrupaciones toledanas que cuentan con el nuevo material de emergencias son las de Casarrubios del Monte, Castillo de Bayuela, El Casar de Escalona, Los Yébenes, Mejorada, Mocejón, Mora, Quismondo, Santa Cruz de la Zarza, Segurilla y Yuncos.

1.390 euros

Este material de emergencias, que está valorado cada lote en 1.390 euros, está compuesto por un desfibrilador semiautomático externo homologado, camillas de emergencias plegables, mantas térmicas, una cama plegable de campaña, férulas adaptables, collarines cervicales y una mochila o botiquín completo.

Durante la visita, María Ángeles García ha felicitado a las voluntarias y voluntarios de Protección Civil de Casarrubios, que acaba de recoger la semana pasada dos medallas del mérito a su labor en Protección Civil 2021,a título personal,concretamente a los voluntarios José Luis Martín Arroyo y Christian Agustín Osorio Ocuña.

Asimismo, ha recordado que además nueve voluntarios y voluntarias han recibido también por parte del Ayuntamiento de Casarrubios un reconocimiento por su labor durante la pandemia del Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad