viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo limpia y adecenta  la Senda Ecológica y el entorno del Puente de Alcántara

Los trabajadores del Plan de Empleo de Toledo han realizado durante la presente semana del 13 al 17 de diciembre una intervención de limpieza y adecentamiento en la Senda Ecológica, concretamente en la zona del Puente de Alcántara hacia la Cava, donde han acometido la limpieza del muro y del canal de evacuación de aguas pluviales así como tareas de desbroce.

La intervención ha consistido en el desbroce, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos generales además de la limpieza del muro en la escalera de acceso por el Paseo de la Rosa y la reconstrucción de la meseta de la misma.

También, se ha llevado a cabo la limpieza del canal de evacuación de aguas pluviales y el relleno y compactado de partes deterioradas de la senda.

Las cuadrillas del Plan de Empleo situadas en la zona del Granadal y el Puente de la Cava, respectivamente, han sumado un total de casi 300 bolsas de basura a lo largo de esta semana, si bien han intervenido en otros espacios de la ciudad como la entrada principal del Colegio Ciudad de Aquisgrán, el adecentamiento y lijado de bancos en el Paseo de Don Vicente, Esparteros, Plaza del Sagrario, calle Festival o la Avenida de Santa Bárbara.

Otras zonas

También en la calle Jarama se ha procedido al desbroce y limpieza de masa vegetal con la retirada de ramas y residuos generales al igual que en la calle Ventalomar, ambas vías del barrio del Polígono.

De otro lado, en Buenavista se ha trabajado en el Parque de Bélgica donde se han recogido más de 70 bolsas de masa vegetal, ramas y residuos generales y en los parques próximos al Hospital Quirón se interviene los lunes y viernes de cada semana para efectuar la limpieza y mantenimiento general de la zona, caminos solados y retirada de plantas secas.

Del mismo modo, esta semana se ha procedido al adecentamiento de los Baños Árabes de Tenerías y la calle Carreras de San Sebastián y en el Parque de la Vega prosigue la actuación diseñada en torno a la Casa del Corcho donde se trabaja en este momento en la eliminación de las tablas de la falsa cubierta así como de los revocos en muros y limpieza de juntas para su llagueado posterior.

En este enclave también trabajan los operarios del Plan de Empleo en el acondicionamiento y empedrado del talud del Paseo de Sisebuto. Finalmente, el Centro Municipal de los Oficios Carlos III está siendo objeto de múltiples intervenciones y mejoras en varias de las naves que lo conforman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad