sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Así será la etapa de Talavera de la Reina en la Vuelta Ciclista a España 2022

El 9 de septiembre

Talavera de la Reina será la única parada de la Vuelta Ciclista a España 2022 por tierras castellanomanchegas.

El pelotón de la ronda nacional llegará hasta la Ciudad de la Cerámica el día 8, tras finalizar la etapa del día en el Alto del Piornal, en el cacereño y hermanado Valle del Jerte.

El día 9 de septiembre se disputará la 19ª etapa, con salida y llegada en Talavera de la Reina.

Será la segunda vez que una etapa parte de la Ciudad de la Cerámica y la quinta en la que estará situada la meta, donde han inscrito su nombre velocistas como Daniele Benatti o Marcel Kittel.

La etapa presenta “un recorrido interesante, corto, pero engañoso”, según el exciclista Fernando Escartín, que ha comentado el recorrido de esta edición.

La etapa consta de un circuito con dos pasos por el puerto del Piélago, de 2ª Categoría y 1.227 metros de altitud, muy conocido por los ciclistas que compiten en las carreras organizadas en la comarca.

Un recorrido que tras salir de Talavera transitará por la Sierra de San Vicente, atravesando los cascos urbanos de San Román de los Montes, El Real de San Vicente, Navamorcuende y Cervera de los Montes.

Un total de 132,7 km en total para una etapa catalogada de media montaña y que “obligará a la fuga a apretar los dientes si esta quiere prosperar. Cuidado con los
corredores con buena velocidad punta que pasen bien la media montaña, tendrán muchas opciones de alzarse con la victoria”, apunta Escartín.

La Vuelta 2022

La ronda nacional se  disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, arrancando, por cuarta vez en su historia, desde el extranjero. En esta ocasión, Utrecht, ‘s-Hertogenbosch y Breda serán las ciudades protagonistas del tríptico de etapas con el que arranca la prueba.

Tras una jornada de descanso para poder volver a España, la carrera se reanudará en Euskadi.

Los aficionados vascos llenarán las cunetas al paso del pelotón que, entrando desde Álava, avanzará hacia Guipúzcoa y terminará su periplo por el País Vasco con una salida y una meta en Bilbao.

Será la primera vez desde 2012 que La Vuelta visite las tres provincias euskaldunas.

El recorrido continuará por Cantabria y una subida inédita al Pico Jano, antes de cruzar al Principado de Asturias, con dos metas de montaña pura: una nueva, el Colláu Fancuaya, y otra ya conocida, Les Praeres.

La segunda semana de competición comenzará en la provincia de Alicante, que acogerá una contrarreloj individual de más de 30 kilómetros.

Después, el pelotón seguirá avanzando hacia la Región de Murcia y Andalucía, donde se celebrará un nuevo hito de la carrera.

Será la primera vez en 87 años de historia que se visiten en una misma edición las ocho provincias andaluzas.

Andalucía deparará además un tríptico montañoso de primer nivel: Peñas Blancas, Sierra de la Pandera y Sierra Nevada.

La última semana promete emociones fuertes. Primero, en Extremadura, con dos llegadas en alto inéditas, antes de desembocar en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

La penúltima etapa recuerda mucho a aquella de La Vuelta 15 en la que Fabio Aru arrebató La Roja a Tom Dumoulin.

Tras celebrar el año Xacobeo con un final excepcional en Santiago de Compostela, la carrera recuperará su tradicional circuito final en las principales arterias de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad