jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Educación suma medio millón de euros más de inversión a colegios de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado el incremento de 500.000 euros en la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, para mejorar y modernizar las infraestructuras educativas de la ciudad.

De esta forma, la suma de este recurso alcanza los 2 millones de euros para nuevas obras de mejora, adecuación, ampliación y mantenimiento de colegios, guarderías, institutos y colegios de Educación Especial de Talavera de la Reina.

“Se trata de la mayor inversión realizada desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de instalaciones educativas y académicas” que se ha realizado nunca, ha apostillado.

Así lo ha dado a conocer la regidora talaverana tras la reunión mantenida con el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; y el alcalde de la EATIM de Talavera La Nueva, Jesús Mencías; en la que se han analizado las diferentes actuaciones que se han puesto en marcha y están prevista durante el curso en desarrollo.

42 obras

En total se trata de 42 obras, de las cuales 15 ya están finalizadas y el resto están en ejecución o pendientes de licitar.

Entre otras muchas actuaciones, está la reparación de la pista deportiva del colegio Fray Hernando o la mejora de la instalación eléctrica y la sustitución de luminarias por LED, por un importe de casi 50.000 euros, respectivamente.

Del mismo modo, ya se ha ejecutado el acondicionamiento de la pista exterior del colegio San Isidro de la EATIM de Talavera la Nueva y ahora se van a sustituir las carpinterías del edificio antiguo del colegio. Entre ambas acciones suman 70.000 euros.

El alcalde de Talavera La Nueva ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno regional y del Ejecutivo de Tita García Élez por el apoyo que se está dando a los colegios en materia de infraestructuras, un hecho que, “al final, redunda en la calidad de la enseñanza”.

Igualmente, José Gutiérrez ha remarcado que la educación es un “puntal básico” en el que las instalaciones tienen que mantenerse y conservarse día a día. De forma complementaria, también ha añadido que se continúa en Talavera con la transformación digital, de la mano de la llegada de nuevos equipos informáticos y paneles interactivos a las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad