lunes, 25 marzo 2024
- Publicidad -

El detenido en Gálvez quebrantó una orden de alejamiento a la mujer

El hombre que ha sido detenido en la localidad toledana de Gálvez por matar a la actual pareja de su ex y acuchillar a ésta quebrantó una orden de alejamiento que tenía en vigor sobre la mujer, que había sido víctima de episodios anteriores de violencia de género por parte del arrestado.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación que la muerte de un hombre en Gálvez (Toledo) ocurrido en la noche de este domingo al lunes y la agresión a una mujer se trata de un caso de violencia machista, ya que el detenido es la expareja de la agredida y el fallecido era la pareja actual de la mujer.

Asimismo, ha informado de que el hombre, para acabar con la vida del hombre y agredir a su expareja, se ha saltado una orden de alejamiento que tenía en vigor, ya que la mujer había sufrido violencia machista en anteriores ocasiones.

Tierraseca, que ha condenado “rotundamente” lo sucedido, ha señalado asimismo que la mujer se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Toledo con pronóstico reservado y ha añadido que la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos, por lo que ha apuntado que no se pueden aportar más detalles del suceso.

Llamamiento a la unidad

En cualquier caso, el delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a la unidad, no solo política y social, sino también a la unidad operativa, para que “cada vez más fuerzas se unan para proteger a las víctimas de violencia de género”.

“La unidad de sumar fuerzas es fundamental para poder abordar acontecimientos como los de anoche, lamentables, y tenemos que tener todas las alarmas puestas, para que no se produzcan más casos”, ha concluido Tierraseca.

016

Cabe recordar que el teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el registro de llamadas del móvil por lo que se recomienda borrarlo tras su uso ya se haya utilizado la línea normal, la llamada por whatsapp o por otra aplicación.

Asimismo existe en Castilla-La Mancha una línea telefónica de atención permanente cuyo número es el 900 100 114.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad