martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Fuensalida recuperará la OMIC tras rubricar un convenio con el Gobierno regional

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha firmado un convenio con el alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, que supone una ayuda económica de 5.000 euros destinada a recuperar los servicios locales de consumo que venían prestando en este municipio hasta la desaparición de las subvenciones a las Oficinas municipales de Información al Consumidor (OMIC) en 2011, y se enmarca en la estrategia de recuperarlas que está desarrollando el Gobierno regional.

Gracias a este convenio se podrán llevar a cabo numerosas actividades de formación; iniciativas dirigidas educar a la ciudadanía en materia de consumo responsable y sostenible; informar, orientar y asesorar sobre sus derechos y deberes y las formas de ejercerlos, incluidos los sistemas arbitrales de consumo para la resolución de los conflictos, etcétera.

Escudero ha explicado que este convenio es uno de los diez que se han firmado con otras entidades locales, bien para recuperar los servicios locales de consumo o para ampliar éstos en su horario de atención o reforzando en mancomunidades la presencia en los municipios en los que se presta servicios en materia de consumo.

El consejero, que ha estado acompañado por el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha explicado que se destina un total 210.000 euros, 100.000 para los convenios municipales y 110.000 euros para impulsar el sistema arbitral de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad