viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

La Junta contribuye con 150.000 euros para hacer llegar la vacuna contra el covid a Bolivia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 150.000 euros en forma de subvención directa a UNICEF para la compra y distribución de vacunas con destino a Bolivia para luchar contra la covid-19 a través del mecanismo COVAX de vacunación internacional.

Se trata de una iniciativa que ha recibido la autorización del Consejo de Gobierno y de la que ha informado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en una comparecencia en la que también ha participado el presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, y que ha contado también con la presencia de la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín.

Bárbara García Torijano ha aseverado que “es un compromiso del presidente Emiliano García-Page luchar contra esta pandemia, no sólo en la región sino a nivel mundial. Como de cualquier crisis, se sale cooperando y el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene muy clara la importancia que tiene poder contribuir a llevar esa vacuna, esa inyección de vida, a todos los rincones del planeta y así se va a hacer a través de UNICEF”

Concretamente, los 150 mil euros aportados desde la región servirán para adquirir medio millón de vacunas con destino a Bolivia y a las redes de salud seleccionadas de Pando, La Paz y Cochabamba, en el Municipio de El Alto, en el Departamento de La Paz.

480.000 vacunas

En ese país, actualmente, sólo el 37 por ciento de la población está vacunada contra el coronavirus. Con la aportación realizada desde Castilla-La Mancha se quiere llegar a las 480 mil vacunas y, con ello, a subir el índice de vacunación del país al 70 por ciento.

La aportación que hace el Ejecutivo castellanomanchego tiene como fin fortalecer la cadena de frío con la entrega de refrigeradores y fomentar la vacunación mediante campañas de comunicación y la movilización de brigadas de vacunación en comunidades alejadas y zonas periféricas a las ciudades con alta población migrante.

El presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, ha agradecido la colaboración que siempre han encontrado en el Gobierno regional, en su presidente y en la Consejería de Bienestar Social que, “desde el año 2015 – ha explicado- vienen aportando cantidades muy importantes para financiar la actividad de la entidad que superan los 800.000 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad