viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera se suma a la repulsa nacional tras una semana negra de violencia machista

Este martes

La Plataforma Feminista de Talavera ha convocado una concentración de repulsa ante los últimos episodios de violencia machista que se ha saldado con cuatro mujeres, un hombre y un bebé asesinados.

La concentración de repulsa contra el machismo tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento de Talavera, en la Plaza del Pan, a partir de las 20 horas.

Un acto más de indignación y rechazo ante esta lacra que no cesa y que en esta ocasión se quiere visibilizar con una vela encendida por parte de todas y cada una de las personas que acudan.

Semana negra

La violencia machista ha cerrado una de sus semanas más negras en España, con cuatro mujeres, un hombre y un bebé asesinados por esta causa.

El Gobierno ha confirmado este lunes la naturaleza machista de los asesinatos de una mujer de 35 años en Torrevieja (Alicante) y de otra de 40 años y de su hija de 11 meses en Liaño (Cantabria).

Ellas se suman a los crímenes de Granada y Girona de los últimos días.

Y este lunes, nos despertábamos con el asesinato de la actual pareja de una mujer que ha resultado herida a manos de su ex en la localidad toledana de Gálvez.

Todo ello en vísperas de las vacaciones navideñas, un período en el que el riesgo de incrementa.

En España, son ya 42 las mujeres asesinadas por la violencia machista este año cinco con la víctima de valencia en lo que llevamos de mes de diciembre, para totalizar 1.124 desde comenzaron a registrarse esta terrible estadística en 2003.

Además, el número de menores asesinados por violencia de género este año asciende a seis (43 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos), cifra que se une a los 28 menores que han dejado huérfanos estos crímenes (334 desde 2013).

016

Cabe recordar que el teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el registro de llamadas del móvil por lo que se recomienda borrarlo tras su uso ya se haya utilizado la línea normal, la llamada por whatsapp o por otra aplicación.

Asimismo existe en Castilla-La Mancha una línea telefónica de atención permanente cuyo número es el 900 100 114.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad