jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Comienza en Talavera el programa de conciliación familiar ‘Espacios Corresponsables’

Para niños de 3 a 14 años

La portavoz en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado este martes de la puesta en marcha del Servicio de Espacios Corresponsables, donde se desarrollarán actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales destinadas a chicos y chicas de tres a catorce años de edad, a través de una supervisión permanente.

Desde este miércoles, 22 de diciembre, y hasta el próximo 5 de enero estará abierto el plazo de inscripción para esta actividad, que cuenta con un presupuesto de 419.000 euros.

En tres colegios de la ciudad

Bellón ha concretado que este Servicio de Espacios Corresponsables se desarrollará en tres centros educativos de la ciudad: José Bárcena, San Ildefonso y Pablo Iglesias, en dos franjas diferentes, y en horario de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, en horario extraescolar.

Este proyecto de conciliación, que se pone por primera en marcha en Castilla-La Mancha, contará con grupos de un máximo de 25 personas por cada coordinador “cualificado” y alcanzará los 220 participantes, repartidos por edades: infantil, de 3 a 6 años; benjamín, de 7 a 10 años, y Alevín, de 11 a 14 años.

“Apostamos por este tipo de iniciativas, que buscan apoyar y ayudar a aquellas familias que no tienen ayuda a la hora de poder dejar a sus hijos con alguien”, ha incidido la portavoz municipal, que ha detallado que Talavera tiene una población actual en este tramo de edad de 11.543 personas y la ciudad es una de las onde de la región que supera los 5.000 niños y niñas de 0 a 14 años.

Por ello, la portavoz talaverana ha puesto en valor dicha apuesta por la conciliación, que nace con el objetivo de “ayudar a todos los colectivos de la ciudad”.

Dicho proyecto se enmarca dentro del ‘Plan Corresponsables’, rubricado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, Comisiones Obreras, UGT y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Además, las EATIMs, a través de sus ayuntamientos, también tienen oportunidad de optar de forma autónoma a estas ayudas, ya que toda entidad local que tenga algún menor puede solicitarlas para poner en marcha diferentes actuaciones de conciliación, ha aclarado Bellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad