sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Gálvez muestra su repulsa por la muerte de un vecino a manos del ex de su pareja

Varias decenas de personas de la localidad toledana de Gálvez han mostrado este lunes su repulsa por la muerte de un vecino del municipio a manos del ex de su pareja, que también ha sido agredida con un arma blanca.

A las 19.00 horas de este lunes, el Consistorio galveño ha celebrado un pleno extraordinario y urgente en el que los grupos PP y PSOE han aprobado un manifiesto en el que se ha condenado el acto de violencia de género ocurrido en la localidad y han mostrado su apoyo a la familia del fallecido y a la víctima.

El alcalde de la localidad, Manuel Fernández, ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto en una concentración celebrada a las 19.30 horas a las puertas del Ayuntamiento, que ha finalizado con un minuto de silencio en memoria del fallecido y de la mujer agredida.

En el manifiesto, el Consistorio de Gálvez ha lamentado que “la violencia de género es la manifestación más cruel de la desigualdad que padecen las personas” y ha señalado que el que cesen los asesinatos machistas es “una responsabilidad de todos”.

Tras recordar que la localidad ha decretado tres días de luto oficial, Fernández ha afirmado que el pueblo de Gálvez comparte el dolor con la familia del fallecido y la indignación de la sociedad.

Tanto al pleno como a la concentración ha asistido la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, quien ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “tiende la mano a las víctimas de la violencia machista” y ha añadido, en relación a este caso concreto, que “estamos a su entera disposición y prestaremos todo el apoyo y la atención psicológica que requieran tanto la mujer atacada como la menor”.

Este martes se ha guardado un minuto de silencio en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Un minuto de silencio en las Cortes

Las Cortes de Castilla-La Mancha también han guardado este martes un minuto de silencio. El presidente Pablo Bellido ha comenzado el pleno del parlamento regional, en el que se debate y previsiblemente aprueba el proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades para 2022, solicitando a los diputados un minuto de silencio en reconocimiento y homenaje a la víctima, a sus familiares y a sus seres queridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad