jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Quince desempleadas la comarca de La Jara se forman en Atención Sociosanitaria

“El Gobierno regional ha facilitado que quince mujeres desempleadas de la comarca toledana de La Jara se hayan podido formar en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales mediante la realización de un curso itinerante, en un aula móvil, una formación que les puede brindar una oportunidad de empleo”.

Así lo ha asegurado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, durante la entrega de los diplomas acreditativos de haber superado este curso al alumnado, un acto en el que también ha participado el alcalde de La Nava de Ricomalillo, Rufino Muñoz.

El responsable provincial de Empleo ha señalado que “este curso se ha podido desarrollar a través de estas aulas itinerantes que están permitiendo llevar la formación para el empleo a esos rincones de la provincia donde habitualmente no existen centros de formación para el empleo y acercando dicha formación al mundo rural”.

Abrir las puertas para trabajar

Asimismo, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha incidido en que la formación es una herramienta imprescindible para mejorar las opciones de empleabilidad de las personas en situación de desempleo y ha destacado, en relación al curso realizado en La Nava de Ricomalillo, que “estas quince mujeres residentes en una zona rural de una comarca con problemas de despoblación han podido participar en una acción formativa que les puede abrir las puertas para trabajar en residencias o en ayuda a domicilio, dos sectores con una alta tasa de inserción laboral”.

Este curso, que ha contado con 380 horas lectivas de las que 80 horas han sido prácticas, ha contado con una subvención de 37.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad