domingo, 2 octubre 2022
- Publicidad -

Destinan una partida de más 40 millones para los gastos extras de centros educativos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida de más de 40 millones de euros que se destinarán a gastos extras en los centros educativos de todas las etapas, desde los corrientes a las inversiones para mejoras o reposiciones de instalaciones y adquisición de equipamientos educativos, hasta para hacer frente a los derivados por la pandemia.

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa telemática la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha explicado que el dinero presupuestado se suma a los otros programas “estratégicos” puestos en marcha con el objetivo de “mejorar” la calidad de los servicios.

Rodríguez ha detallado que las ayudas beneficiarán a todos los centros, desde Infantil y Primaria a Secundaria, pasando por los de Educación Especial y de Adultos, o de Formación Profesional (FP), y que más de cinco millones será para “compra de material higiénico-sanitario y otras necesidades para dar seguridad a los colegios e institutos”.

Más de un millón, ha ampliado, se destinará para los planes contra la violencia de género en el marco del Pacto de Estado, y otros tres millones para actualizar el material deportivo y mejorar las condiciones exteriores, en particular los patios de los centros educativos de Infantil o los propios comedores.

De hecho, Rodríguez ha pormenorizado que en la región existen en la actualidad 421 comedores escolares con más de 35.800 beneficiarios. “Desde 2015 hemos aumentado en 101 los comedores, seis de ellos este año, y hemos doblado el número de comensales, al pasar de 17.000 a casi 36.000”, ha precisado.

Otras ayudas

Además, siete millones serán para mejora de eficiencia energética y 14 millones para 379 intervenciones de reparación, ampliación y mejora en los centros, de ellos 238 de Primaria, 114 de Secundaria, cinco de Educación Especial y tres de acompañamiento.

Rodríguez ha reforzado que en torno a dos millones serán para FP, que se suman a los doce millones ya destinados para actualizar los medio tecnológicos y “seguir impulsado estas enseñanzas, porque el objetivo es mejorarlas, ampliarlas, de forma continua”, ha mantenido.

“Un millón se destina para que los centros puedan adquirir material curricular”, ha agregado la consejera, quien ha avanzado que “ya se les ha abonado un 20 % de sus gastos ordinarios de funcionamiento”.

En este contexto, ha confirmado que “algunas de estas partidas” ya se han distribuido entre los centros y “los terminaremos a lo largo de este mes” porque, ha aclarado, “queremos acompañarles en todos los procesos que tienen abiertos”.

Por último, Rodríguez ha felicitado a los 41 centros públicos de la región que han sido seleccionados por 27 proyectos de Formación Profesional por parte del ministerio y que, ha defendido, “habla de la buena salud” que vive el sistema educativo regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad