sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta y el Ayuntamiento de Olías del Rey prorrogan el convenio del servicio Astra

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Olías del Rey han firmado la prórroga del convenio del Servicio Supramunicipal de Transporte Público (Astra) que comunica la capital con la localidad oliera con el que se consolidan los logros obtenidos en el convenio de 2020.

Un acuerdo que han ratificado el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, y la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, al término de una reunión en la que, amén la firma de esta prórroga, han abordado diferentes asuntos de trabajo.

Moreno ha recordado que Olías del Rey sufrió un recorte “sin precedentes” en el servicio en el periodo comprendido entre 2011 y 2019 que supuso la eliminación de todos los servicios de tarde y de fin de semana que dejó a sus vecinos sin alternativa al vehículo privado.

De ahí que haya subrayado la importancia de la renovación del convenio porque “consolida este servicio público, con los logros obtenidos en 2020 que supusieron la puesta en marcha de los servicios de tarde y duplicó las frecuencias lo que, sin duda, supone una gran mejora para la movilidad de los olieros”.

Nueva parada en el hospital

En este contexto, Moreno ha confirmado que ya se ha obtenido la autorización del Ejecutivo autonómico para que en el convenio de 2022 se incorpore una nueva parada del Astra en el nuevo Hospital Universitario de Toledo que supondrá “una mejora sustancial y muy demandada en el municipio”, ha considerado.

Por su parte, Charo Navas ha ratificado “la apuesta decidida” de su equipo de Gobierno “por el transporte público”, al reseñar como el año pasado se duplicaron los servicios del Astra y “después de que el anterior Gobierno municipal, en el año 2011, los recortará hasta dejarlo en un servicio residual”.

La regidora, que ha confirmado ese interés con la puesta en marcha de otros servicios públicos como la implantación de transporte escolar al IESO y duplicar la subvención destinada al transporte de los alumnos de Bachillerato, se ha congratulado de que la Junta haya respondido positivamente “a nuestra solicitud” de incluir una parada en el hospital de la capital, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad