viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

‘Factum’, una muestra de 178 piezas en el Museo Santa Cruz de Toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que la exposición ‘Factum. Fondos de la Fundación CCM’, que este jueves se ha inaugurado “es una magnifica muestra de una selección de 178 piezas que han sido cedidas por esta fundación a la Fundación Impulsa”.

En concreto, ha detallado Rodríguez, se podrán ver 94 obras (79 cuadros y 15 esculturas) que se han instalado en los cuatro brazos del crucero de este museo bajo diferentes títulos.

‘Toledo como motivo: la ciudad en la pintura’ en donde se expone un primer lote de unos veinte óleos entre los que destacan tres grandes paisajes ‘toledanos’ de Enrique Vera, que son la entrada a una sección en la que cuelgan paisajes de la ciudad provenientes de diferentes certámenes de pintura rápida.

Segundo brazo

En el segundo de los brazos, bajo el título de ‘Toledo como referente: el grupo Tolmo y el arte entre dos siglos’ se concentran las obras de diferentes artistas pertenecientes al Grupo Tolmo (Rojas, Giles, Villamor, etc.) junto a otros artistas de una generación más joven (Pablo Sanguino, Nacho Llamas, Roberto Campos, Alberto Romero), y obras de dos artistas japoneses residentes desde hace muchos años en la ciudad: Teruhiro Ando y Matsao Shimono.

En los dos brazos restantes, se han instalado las secciones ‘En las fronteras de lo real: ficción, sueño, verdad’; y ‘Más allá de la figuración: concepto, expresión, abstracción’, en la que se muestran medio centenar de pinturas y esculturas adquiridas por la entidad de ahorro desde 1999 hasta 2009 en los diferentes certámenes que organizó en aquellos años, y se ordenan en su relación con la figuración y con la construcción/abstracción.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que esta muestra, que permanecerá en el museo toledano hasta el próximo 22 de enero, posteriormente “podremos llevarla a otros museos de nuestra región”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad