jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El año 2021 terminará con más de 7.000 llamadas al teléfono de violencia de género

El Gobierno regional recuerda que los teléfonos 900 100 114 y 016 para atender a mujeres víctimas de violencia de género, incluidas las víctimas de violencia sexual, y también a familiares y amistades que pudiesen conocer el caso, están activos 24 horas al día, todos los días del año.

En estas fechas navideñas, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha enviado un mensaje a aquellas mujeres que puedan estar sufriendo violencia para decirles que “no estáis solas, las administraciones estamos de vuestro lado, siempre hay salida y tanto el Gobierno regional como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los medios de comunicación y el conjunto de la sociedad castellanomanchega estamos aquí para ayudaros”.

Una primera vía de acceso a los recursos con los que cuenta el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer, es el servicio telefónico 900 100 114 que ofrece atención directa para las mujeres víctimas de violencia de género a través de un equipo interdisciplinar de profesionales del ámbito de la abogacía, la psicología, el trabajo social y la educación social con formación especializada en violencia de género.

Sus objetivos principales son asesorar, orientar y apoyar emocionalmente a las mujeres víctimas de violencia de género y su entorno.

Además, en caso de estimarlo necesario, el servicio realiza las derivaciones oportunas tanto a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y servicios sanitarios como a los recursos de acogida de la red regional.

Estos teléfonos atienden a mujeres víctimas, así como a familiares o amistades que pudiesen conocer casos de violencia de género, además, están permanentemente activos, son confidenciales y gratuitos.

Más de 7.000 llamadas atendidas en 2021

Hasta el 30 de noviembre, la línea de atención regional 900 100 114 había atendido un total de 6.665 llamadas, 20 diarias.

De media, un 70 por ciento de las llamadas las realiza la propia mujer interesada, y alrededor de un 12 por ciento, familiares, amistades y personas allegadas del entorno de la víctima.

Estos datos apuntan a que el año 2021 terminará con más de 7.000 llamadas realizadas a un teléfono que se anhela haya un momento que no tenga que sonar.

Por último, Pilar Callado ha hecho un llamamiento a toda la sociedad y especialmente a quienes son personas cercanas y de confianza de la propia mujer que está sufriendo violencia de género para que “llamen a los teléfonos de atención, se informen y obtengan las herramientas necesarias para ayudar y apoyar a las mujeres en su proceso de ruptura con la violencia, porque la familia y las amistades son piezas clave en ese camino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad