jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo genera 5.000 puestos de trabajo, gana población y suma 9 meses de bajada del paro

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido datos y estadísticas en relación al año 2021 que sitúan a Toledo en la línea correcta de la recuperación y el desarrollo económico.

Entre estos datos, Milagros Tolón ha explicado que la ciudad crece en población superando los 86.000 habitantes según el Padrón Municipal, además de sumar nueve meses consecutivos de descenso del paro, y es que no solo se han recuperado niveles previos a la pandemia sino anteriores a la crisis, pues para encontrar un dato inferior al paro de noviembre de 2021, que fue de 4.180 personas, hay remontarse hasta agosto de 2008.

En la salida de esta crisis, ha puntualizado la alcaldesa, la ciudad se ha comportado claramente mejor que la provincia, la región y el conjunto nacional. En Toledo, ha dicho, la bajada del paro ha sido del 30,12 por ciento, mientras que en España ha sido del 17,5 por ciento y en la región y en la provincia el descenso ha sido del 23,2 por ciento.

También la Seguridad Social se ha comportado de manera positiva. Tal y como ha recordado la responsable municipal, si se toma el último dato disponible del mes de octubre, Toledo cuenta con 65.720 personas de alta, es decir, 3.184 más de las que había 12 meses antes, en octubre de 2020, y 4.844 más de las que había en febrero de 2020, justo antes de la declaración del estado de alarma, por lo que desde mayo de 2020 hasta hoy se han creado en Toledo cerca de 5.000 puestos de trabajo, a pesar de los que se destruyeron con la crisis, mientras que el paro ha bajado ya en más de 1.800 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad