viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tras cumplirse un año, destacan el alto índice de vacunación en Castilla-La Mancha

La diputada regional Diana López también ha ensalzado los datos del paro, las ayudas a las empresas y el esfuerzo inversor de la Junta

Hace justo un año, el 27 de diciembre de 2020, Araceli Hidalgo, una anciana residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara, recibía la primera vacuna contra la Covid-19 en España y, por ende, en Castilla-La Mancha.

365 días después la pandemia sigue campando a sus anchas por el mundo, inmersa en su sexta ola, aunque se ha demostrado que “las vacunas son el mejor antídoto para frenar al virus de la Covid-19”; “han salvado y están salvado vidas”.

Así lo ha manifestado la diputada regional del PSOE, Diana López, que este lunes ha querido repasar ese año de vacunación en la región, destacando el alto índice de inoculación entre la población castellanomanchega.

La diputada talaverana ha calificado de “muy positivos” esos datos, con un 90% de los mayores de 12 años con la pauta completa y un 30% de los niños de entre 9 y 11 años con al menos una dosis.

Además, el 90% de los mayores de 70 años y el 73% del grupo de entre 60 y 69 años ya han recibido la dosis de refuerzo, “una que en los próximos días llegará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como al grupo de entre 50 y 59 años.

Es por ello que la diputada regional ha felicitado “a los profesionales y a la ciudadanía” por el trabajo realizado y la responsabilidad demostrada, porque España y Castilla-La Mancha tienen datos de vacunación muy por encima de otras comunidades y países de la Unión Europea.

López ha señalado, además, que “frente a los agoreros del PP que decían que tardaríamos cinco años en vacunar a toda la población de Castilla-La Mancha el Gobierno de García-Page sigue trabajando en la recuperación y en los nuevos retos para la región”.

Paro

Durante su comparecencia de prensa en la sede del PSOE de Talavera, Diana López también ha querido, a modo de resumen anual, abordar otros asuntos candentes de la actualidad.

En cuanto al desempleo, la diputada regional ha recordado que “hemos dado la vuelta a las cifras del paro, estando ahora mismo en cifras por debajo de las que había en 2008”.

A su vez ha indicado que “nos hemos convertido en líderes en confianza empresarial, contando ya con 500 empresas más que antes de la pandemia”, siendo la tercera región de España en creación de empresas.

Igualmente, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma “que más ayudas ha dado para impulsar el sector económico, a los autónomos y a las Pymes –Financia Adelante, Innova Adelante, para paliar los estragos de la Covid-19, contratación indefinida, rebaja de impuestos, y todo ello reforzando, además, los servicios públicos”, ha remarcado.

La diputada regional ha destacado que el Gobierno regional tiene una “hoja de ruta clara que esquiva la confrontación y el ruido, y que está aplicando recetas diferentes a las del PP”.

Así, ha asegurado que “sin recortes y con ayudas, la región avanza en la recuperación” como muestran todos los indicadores que se van conociendo tanto desde el punto de vista económico como sanitario y social, “y siempre de la mano de la sociedad castellanomanchega”.

Presupuestos para el crecimiento y la recuperación de Talavera

López también ha querido detenerse en la repercusión en Talavera de la Reina de los presupuestos del Gobierno regional para 2022 que, a su juicio, “impulsan el crecimiento económico y la recuperación social, continuando la senda del esfuerzo inversor” destinado a la Ciudad de la Cerámica ”.

Así, ha recordado, se trata de unos presupuestos que “sirven para dar continuidad a los proyectos que ya se habían iniciado en Talavera de la Reina”.

A colación ha destacado la adecuación frente al Covid-19 de los centros de mayores, la creación de un nuevo centro de mayores y otro de Atención a Enfermos de Alzheimer en el barrio Puerta Cuartos.

Igualmente ha significado la inversión de más de 4,7 millones de euros en Sanidad para la consolidación de la recién inaugurada unidad de hemodinámica, adquirir alta tecnología biomédica o la reforma integral del Centro de Salud Talavera Centro.

Las enmiendas del PP, “humo”

“Es por ello”, ha continuado, “que votamos en contra de las enmiendas que presentó el PP, diciendo así no a los recortes que una vez más pretendían traer a nuestra tierra”.

López ha señalado que aprobar estas enmiendas habría supuesto “dejar en números rojos partidas necesarias para el funcionamiento de centros educativos o de mayores”.

Finalmente, ha afirmado que estas enmiendas “solo servían para vender humo y para mostrar que el PP enmienda tan mal como gobierna, recortando siempre a los más vulnerables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad