miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

Tildan de “desastre absoluto” la gestión de la Casa de la Juventud de Talavera

Tras anunciarse una tercera prórroga, esta vez forzosa

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha tildado de “desastre absoluto” la gestión que realiza el actual equipo de Gobierno con la Casa de la Juventud.

Serrano ha lamentado que, tras dos prórrogas ordinarias del contrato de cesión de la gestión los años 2019 y 2020, el pasado 23 de diciembre la Junta de Gobierno Local aprobase “in extremis” y “sin un solo informe favorable” una nueva prórroga, esta vez  “forzosa”; una “chapuza”.

Serrano ha recordado que el PP y asociaciones juveniles ya alertaron hace semanas sobre este hecho y de “la consecuente incertidumbre” que ha generado en la empresa que presta el servicio y en los usuarios de la Casa de la Juventud.

El expediente

El portavoz popular ha reseñado que, como se refleja en el expediente, para prorrogar forzosamente el servicio tendría que haberse publicado el anuncio de licitación del nuevo contrato con una antelación mínima “de tres meses” respecto a la finalización del contrato originario, “y no ha sido así”.

Además, ha denunciado, que el vencimiento del contrato no es “debido a acontecimientos imprevisibles”.

“De hecho –ha proseguido- no sabemos qué previsión tiene el equipo de Gobierno para sacar los nuevos pliegos, porque según parece ni siquiera se está trabajando en ellos”.

En este sentido ha desvelado que en el acuerdo de Junta de Gobierno “se insta al servicio de Juventud a que comience a elaborarlos”.

Del mismo modo, ha subrayado que, tal y como se pone de relieve en el informe desfavorable de Intervención, “en el expediente ni siquiera consta que exista consignación presupuestaria, ni informe técnico favorable, ni informe jurídico de la secretaría general, “pero sí informe desfavorable del jefe de Sección de Contratación”.

A esta desorganización y falta de previsión se suma “el desaguisado” que el PP había denunciado con anterioridad respecto a que el edil de Juventud ni ha sacado convocatoria de actividades juveniles este año, ni ha pagado las de 2020.

Por último, Serrano ha remarcado que “este desastre absoluto de gestión lamentablemente lo están pagando los jóvenes talaveranos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad