viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Recual de Fuensalida renueva, mejora y rehabilita edificios y espacios públicos

Fuensalida ha renovado diferentes edificios y espacios públicos gracias al programa de Recualificación y reciclaje profesional (Recual) ‘Fuensalida mejora’, que ha sido promovido por la Diputación de Toledo, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, visitaba esta población para conocer la finalización de los trabajos llevados a cabo por los 8 alumnos y alumnas del Recual, ocupado de realizar diferentes actuaciones con el objetivo principal del programa de formación y empleo en el municipio, dedicado al mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos.

Muñoz ha conocido las diferentes intervenciones acompañado por el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, y los alumnos y alumnas, que han valorado la importancia de la formación recibida tanto en las diferentes especialidades de obra como en la complementaria, relativa a la prevención de riesgos laborales, perspectiva de género, sensibilización medioambiental, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo e iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

Nueve actuaciones

Un total de nueve actuaciones principales han ocupado los seis meses de duración del programa que ha contribuido con su trabajo a la renovación del CEIP Condes de Fuensalida, para mejorar las instalaciones y construir una rampa de acceso para mejorar la accesibilidad, o los juegos construidos en el centro de día infantil, además de pintar la fachada de los vestuarios, bar, puertas y rejas del Boulevard, uno de los espacios más transitados de la localidad.

Además, se han pintado las vallas, puertas y rejas en la piscina municipal, para crear un ambiente monocromático y mejoraron el aspecto de la casa de la cultura y el centro Nueva Vida, de la Asociación Alzheimer, adecentando y pintando el interior, facilitando igualmente la accesibilidad al local.

Y en el campo de fútbol municipal Alejandro González se han pintado los vestuarios y las vallas perimetrales del terreno de juego, optimizado el drenaje de las aguas pluviales y realizado un mural en la pared de la fachada de la puerta de acceso al recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad