La Guardia Civil, en el marco de la Operación FONA, ha detenido a tres varones, todos ellos de 19 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza cometidos en un mismo restaurante de la localidad toledana de Nambroca.
Fue el 15 de diciembre cuando la Guardia Civil recogió la primera denuncia interpuesta por un robo con fuerza cometido en un restaurante de esta localidad, donde varios autores accedieron a su interior escalando un muro y forzando una puerta del establecimiento, ha informado este jueves la Comandancia de Toledo en nota de prensa.
En pocos días, estas personas volvieron a robar hasta en dos ocasiones más en el mismo local empleando el mismo modus operandi, por lo que rápidamente el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz inició una investigación para identificar y detener a los presuntos autores.
Tras las gestiones realizadas por los investigadores, una vez analizada toda la información y obtenida su identidad, la Guardia Civil montó un dispositivo el miércoles 29 de diciembre en Nambroca que permitió detener a estos tres hombres como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza.
Además, se les imputan también un delito por hurto de uso de vehículo y otro de daños, ocurridos también en el mismo municipio.
Los tres detenidos, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, serán puestos en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia de Toledo.