jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera cuatriplica los contagios covid de la semana 50 a la 51

La variante ómicron sigue elevando las cifras de contagios por covid en Talavera en esta sexta ola de la pandemia del coronavirus.

La penúltima semana del año, la que se extendió entre el 20 y el 26 de diciembre, las cifras han recordado a los peores momentos de la pandemia.

En total se han registrado 876 nuevos casos, en dato no consolidado, ya que este se conocerá el próximo jueves y será algo más elevado.

Atendiendo a ese guarismo oficializado este jueves por la Consejería de Sanidad al dar a conocer los datos por municipios en la provincia de Toledo, Talavera presenta altísimas tasas de incidencia acumulada tanto a 7 como a 14 días.

Así, a siete días, esa tasa de incidencia acumulada se sitúa en 1.047 contagios por 100.000 habitantes; mientras que a 15 días se eleva a los 1.298.

En ambos casos el riesgo de transmisión comunitaria es muy alto o extremo.

No repercute en la ocupación de camas hospitalarias

Lo único positivo es que esta variante hipercontagiosa que está asolando Europa no resulta tan dañina y letal, en gran medida por la alta tasa de vacunación, por lo que esas cifras de contagio no se trasladan a la presión hospitalaria y de las UCIs en la misma medida que en otras olas.

A falta de conocer los datos actualizados en la tarde de este jueves, el Hospital General Nuestra Señora del Prado tenía ayer miércoles 21 pacientes en en planta cuando el miércoles anterior reportaba 10.

Cabe comparar que hace siete días Talavera de la Reina trasladó una cuarta parte de contagios que hoy, 183 nuevos casos durante la semana 50 (del 13 al 19 de diciembre), 210 con el dato consolidado de este jueves, y el número de hospitalizados no ha aumentado proporcionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad