domingo, 14 agosto 2022
- Publicidad -

Toledo, Fuensalida y Camuñas reciben ayudas para apoyar al sector comercial

La provincia de Toledo recibirá casi 1,7 millones de euros para impulsar tres proyectos en Fuensalida, Camuñas y Toledo. Las ayudas estás destinadas al apoyo al sector comercial mediante el impulso de programas de apoyo en mercados urbanos y rurales sostenibles y también en zonas de gran afluencia turística.

Estas ayudas de apoyo a la competitividad del comercio se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia para los próximos tres años y se financian con los fondos europeos Next Generation.

En esta convocatoria, que cuenta con una inversión total de 415 millones de euros, se ha registrado una alta participación con 305 solicitudes en las líneas de mercados urbanos sostenibles, 297 en zonas rurales y 154 en las de zonas de afluencia turística.

De los tres proyectos concedidos a la provincia de Toledo por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dos de ellos son para la dinamización comercial de zonas rurales, y uno para zonas de gran afluencia turística.

Las ayudas

Así, el Ayuntamiento de Fuensalida recibirá una ayuda de 245.499 euros para la transformación de su área comercial urbana integrada.

Dicha área comprende dos de las principales avenidas de su ensanche y zonas aledañas con el objetivo de revitalizar dicho espacio, hacerlo más sostenible y atractivo, actualizar y modernizar su tejido comercial minorista, mejorar su competitividad y potenciar la marca de promoción comercial ‘Fuensalida ¡Sorprende!’ y su entorno digital. El proyecto ha sido elaborado por el concejal de Juventud y Comunicación, Arturo Collins.

Por su parte, el Ayuntamiento de Camuñas se beneficiará de una aportación de 159.310 euros para la modernización, creación y fortalecimiento del comercio local y productores locales por un desarrollo eficiente y sostenible, a través de la transformación digital del sector o la construcción de un nuevo punto de venta de titularidad municipal que genere redes de suministro y comunicación locales o de proximidad.

Por último, en cuanto al único proyecto para zonas de gran afluencia turística, el Ayuntamiento de Toledo recibirá una ayuda de casi 1,2 millones de euros para la revitalización y modernización del comercio en el Casco Histórico. El programa pretende dar respuesta a la crisis a la que se ha visto sometido el comercio del Casco Histórico de Toledo y en particular el vinculado al turismo y artesanía, agravado por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad