viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El cagarrache Chuchi del Pino encabeza la selección regional de ciclocross en el nacional

El Campeonato de España de la especialidad se disputa del 7 al 9 de enero en Xátiva

La selección de Castilla-La Mancha de ciclocross afrontará este fin de semana a la primera gran cita de la temporada ciclista del 2022.

Y es que la localidad valenciana de Xátiva acoge, del 7 al 9 de enero, el Campeonato de España de Ciclocross, bajo la organización del Club Ciclista Bicicletas Sanchís.

Hasta Xátiva se desplazará la selección regional integrada por once ciclocrosistas bajo la dirección del seleccionador Fernando García-Abad, que además contará en la cita levantina con los técnicos Bibi Martínez y Abel Cantarero, según ha informado la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (FCCM).

‘Chuchi’ del Pino

Chuchi fue manteado por sus compañeros del Efapel tras ganar su primera carrera por etapas en 2017.

El combinado castellanomanchego lo encabeza Jesús ‘Chuchi’ del Pino Corrochano.

Chuchi del Pino (Segurilla, 9 de septiembre de 1990) ha realizado una minipretenporada para afrontar distintas citas de este disciplina ciclista antes de retornar a los entrenamientos de ruta.
El cagarrache, gentilicio de los nacidos en la localidad de la Sierra de San Vicente de Segurilla, es un ciclista profesional que actualmente milita en las filas del Aviludo Louletano-Loulé Concelho de Portugal.
Durante su dilatada trayectoria ha defendido los maillots de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes (Sanse-Spiuk), Caja Rural-Seguros RGA, Burgos BH y el también equipo portugués Efapel Team, donde coincidió con el ilustre ciclista de Talavera de la Reina David Arroyo.
Entre su triunfos destaca una etapa del Tour de Saboya (Francia), siendo ya corredor profesional con el Burgos-BH, y su victoria en el Gran Premio Internacional Beiras e Serra da Estrela, primera y única en una vuelta por etapas, que logró en junio de 2017 defendiendo el maillot del Efapel.
Selección de Castilla-La Mancha en Xátiva
Los once integrantes de la Selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Ciclocross de Xátiva son:
  • Jesús del Pino Corrochano (Élite UCI)
  • Fran Carretero (Élite)
  • Natalia Saiz (Sub 23)
  • David Carretero (Junior)
  • Jorge Mariblanca (Junior)
  • Alejandro Lorente (Cadete)
  • Isaac Pérez Cabañas (Cadete)
  • Juan Manuel Ibáñez (Cadete)
  • Sergio Hernández (M30)
  • Dani Lorca (M40)
  • Antonio Matamoros (M60)

Primer Team Relay

En esta cita nacional supondrá la primera participación de la Selección de Castilla-La Mancha en la competición de Team Relay, gracias a que hay un excelente grupo de ciclocrosistas de todas las edades debido al aumento de la práctica en esta disciplina, señala el comunicado de la FCCM.

Precisamente los técnicos del ente federativo ofrecerán en Xátiva asistencia técnica a todos los ciclistas regionales con licencia que participen de modo particular en este nacional, tanto en el box como a lo largo del circuito.

Programa de competiciónEl circuito, que está instalado junto al Poliesportiu Municipal ‘Les Pereres’, contará con 2,5 km de longitud en los que los participantes tendrán que salvar diferentes desafíos técnicos, como dos tramos de escaleras en subida, dos secciones de arena de unos 40 metros, una sección de tablones y un puente.

La competición arrancará el viernes 7 de enero con la celebración de la prueba de Team Relay a las 16:00 h.

El sábado 8 competirán a las 9:30 h los Máster 50 y 60; a las 10:45 h harán lo propio los Máster 40; mientras que la carrera Máster 30 a las 12:00 h será la encargada de cerrar la sesión matinal.

Ya por la tarde, a las 15:00 h, la disputa de la carrera Cadete y Máster femenina y a partir de las 15:50 h la prueba Cadete masculina.

El domingo 9 de enero, se disputará la carrera júnior masculina a las 9:30 h.

A partir de las 10:30 h competirán los chicos sub23, mientras que la prueba femenina, en la que tomarán parte élites, sub23 y juniors, comenzará a las 11:55 h.

A las 13:00 h, y dando cierre al nacional, correrán los hombres élite.

Retransmisión en directo a través de streaming

La organización del campeonato nacional proporcionará a través de la productora AM Sonido streaming en directo de las pruebas del sábado por la tarde y de toda la jornada del domingo. De esta forma, los aficionados al ciclocross podrán ver el sábado la carrera cadete femenina, que comenzará a las 15:00 h, y la competición cadete masculina, que se iniciará a las 15:50 h.

Mientras que el domingo disfrutarán íntegramente de una jornada que incluye la carrera junior masculina, a partir de las 9:30 h; la carrera sub23 masculina, que arrancará a las 10:30 h; la carrera junior, sub23 y élite femenina, que recibirá el banderazo de salida a las 11:55 h; y, por último, la carrera élite masculina, que se iniciará a las 13:00 h.

Las pruebas que se emitirán en streaming de este Campeonato de España de Ciclocross podrán disfrutarse a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Xátiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad