jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El  Gobierno trasfiere a Castilla-La Mancha 213,61 millones del Plan de Recuperación

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha transferido a Castilla-La Mancha 213,61 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para realizar distintas actuaciones,

La movilidad sostenible, la rehabilitación de vivienda, la gestión la conservación y restauración de ecosistemas, la mejora en las redes de abastecimiento de agua, planes de saneamiento y depuración, gestión de residuos, el despliegue de renovables, y programas de regeneración y reto demográfico en municipios de menos de 5.000 habitantes son algunas de las líneas con mayor inversión en transición verde, ha informado la Delegación del Gobierno.

A lo largo de 2021, las conferencias sectoriales de Energía y de Medio Ambiente han permitido reforzar la colaboración entre el Miteco y las autonomías para avanzar en el objetivo de neutralidad climática, conservación del entorno natural y la biodiversidad, y garantizar la cohesión social y territorial frente al reto demográfico.

Principales líneas de actuación

En estos órganos de coordinación entre administraciones se han concretado los fondos correspondientes a las principales líneas de actuación.

Del total de 213,61 millones de euros, 61,16 millones se han destinado a la restauración de ecosistemas, conservación de la biodiversidad y gestión forestal sostenible; 21,61 millones a instalaciones de autoconsumo; 7,18 millones a renovables térmicas; 4,35 millones a climatización renovable en hogares; 4,87 millones a actuaciones en áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales, y 2,60 millones a actuaciones en reservas de la biosfera, entre otras actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad