viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destina diez millones a una línea de ayudas para recogida de residuos

El Gobierno regional ha anunciado este martes la primera línea de subvenciones, dotada de 10 millones de euros, para cumplir la normativa de residuos, que va a destinada a mancomunidades, diputaciones y consorcios.

Así lo ha dicho el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en una rueda de prensa en la que ha explicado que en total habrá cuatro convocatorias de ayudas con un importe total de 23 millones de euros para implantar la normativa de residuos de acuerdo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation, y del programa de Economía Circular y Plan de Impulso al Medio Ambiente-PIMA Residuos.

La primera línea de ayudas está dotada con 10 millones de euros y va destinada a proyectos de mejora de la gestión de residuos en mancomunidades, diputaciones y consorcios, que tendrán un límite hasta 2,5 millones para ejecutar cada proyecto.

Los solicitantes tendrán 30 días hábiles, desde el 5 de enero hasta el 16 de febrero de 2022, para presentar los proyectos, cuyo plazo de ejecución finaliza el 31 de marzo de 2026.

Escudero ha detallado que cada plan debe incluir acciones para la formación, sensibilización e información de la población castellanomanchega sobre la recogida de residuos.

Recogida por separado

El objetivo de las cuatro líneas de subvenciones es apoyar a las entidades locales para que mejoren o modernicen la recogida de residuos por separado cumpliendo así el objetivo que se ha impuesto Castilla-La Mancha en economía circular, ha dicho.

El consejero ha señalado que estas convocatorias de ayudas cumplen con el fin de luchar contra el cambio climático “alineándose así con los cuerdos de París y con la Agenda 2030 en materia de desarrollo sostenible”.

Además, ha anunciado que en los próximos días se pondrá a disposición de las mancomunidades, diputaciones y consorcios una guía explicativa para ayudar a cumplimentar y presentar de manera más fácil los proyectos de la primera convocatoria.

Por otro lado, el consejero de Desarrollo Sostenible ha esperado que con la entrada del nuevo año se pueda “decir adiós a la pandemia de la covid-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad