martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Curso de alfabetización y redes sociales en Illescas para mejorar la empleabilidad

Dirigido a 16 personas que nunca han utilizado equipos informáticos

La próxima semana dará comienzo en Illescas el curso ‘Alfabetización y Redes Sociales aplicadas a la mejora de la empleabilidad’.

En total, serán 16 personas del Proyecto Local de Inclusión (PLIS) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Illescas y que nunca han utilizado equipos informáticos los que participarán en este curso.

El objetivo del mismo es impulsar la inclusión adecuando los sistemas formativos para la capacitación digital y la mejora de la empleabilidad. Para ello se utilizarán herramientas telemáticas de búsqueda de empleo.

El curso

A lo largo del curso, se combinan explicaciones teórico-prácticas sobre herramientas informáticas con el desarrollo de talleres grupales sobre búsqueda de empleo, manejo de la Oficina Virtual de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cómo realizar el acceso a los servicios IMPORTASS de la Seguridad Social, uso de medios telemáticos para llevar a cabo vídeo-entrevistas, acceso e inscripción en webs de empleo o creación de alertas sobre el mercado de trabajo.

Por otra parte, se desarrollarán talleres grupales para mejorar sus habilidades para afrontar, con mayor seguridad, las pruebas de selección y trabajo, participando en dinámicas con responsables de RRHH y gerentes de empresas que les darán claves para superar una entrevista de selección individual o grupal.

Las personas participantes no han utilizado nunca equipos informáticos y llevan una temporada prolongada en situación de desempleo.

Mediante esta formación, aprenderán a manejar el ordenador, las técnicas que mejorarán su búsqueda de empleo a la vez que crean redes de apoyo mutuas.

El curso se impartirá en el Centro de Internet de la Biblioteca Central y tendrá una duración de 44 horas, los martes y los jueves, en horario de mañana, finalizando el 29 de marzo.

Desde los Servicios Sociales de Illescas se continúan con los proyectos de inclusión en materia informática con el objetivo de disminuir la “brecha digital entre la población y darle a conocer recursos útiles para mejorar la empleabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad