jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Sólo quince municipios de la provincia de Toledo están libres de covid

La mayoría radicados en las comarcas de Talavera

La sexta ola de la pandemia del coronavirus, marcada por la variante ómicron, está causando estragos en cuanto al número de nuevos contagios.

Fue a mediados de noviembre cuando en esa estadística de nuevos casos por municipios, que todos los jueves publica la Consejería de Sanidad, comenzaron a desaparecer los ceros de forma vertiginosa.

Tal es así, que en los últimos datos conocidos sólo 15 de los 204 municipios que integran la provincia de Toledo han cerrado el año libres de covid.

La mayoría, en las comarcas de Talavera

La mayoría de ellos están radicados en las comarcas de Talavera o limítrofes a ellas, y pudiendo de presumir de ‘covid free’ en las dos últimas semanas del año 2021.

Estas localidades que no han reportado ni en sólo caso de Covid-19 entre el 20 de diciembre y el 2 de enero son: Alcañizo, Buenaventura, Illán de Vacas, Caleruela, La Nava de Ricomalillo, Navalmoralejo, Retamoso, Robledo del Mazo, Santa Ana de Pusa, Sartajada, Torrecilla de la Jara y Villarejo de Montalbán.

Otras tres localidades no comunicaron contagios en la semana 52 y última del año (27 diciembre a 2 de enero) pero sí lo hicieron siete días antes, como fueron Nuño Gómez y Paredes de Escalona, con un caso en la semana 51, y Otero, que registró 2 esa penúltima semana.

Talavera y Toledo, los que más casos reportan

Talavera y Toledo son los municipios con mayor número de casos, con 1.387 y 1.337, respectivamente, pero no los únicos con una altísima tasa de incidencia acumulada a 7 y 14 días, ya que esta se calcula por número de habitantes y hay pueblos que les superan (Consulte aquí el número de casos registrados en cada población).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad