sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE dice que el PP de Miguel Esteban niega ayudas a comerciantes y jóvenes

El PSOE de Miguel Esteban ha criticado “la falta de ambición y sensibilidad del Gobierno municipal del PP -que dirige Pedro Casas- en sus Presupuestos para 2022 en los que se ha negado a incluir ayudas para crear empleo, para apoyar al comercio local y para favorecer a los jóvenes de la localidad”.

Así se lo pidió el grupo municipal socialista durante el debate de Presupuestos en el que solicitó destinar una partida de 100.000 euros, “la que el PP dedica a su macro Ayuntamiento, a ayudar a los empresarios de nuestro pueblo que tantas dificultades están afrontando en estos años de pandemia, a apoyar a los parados y paradas de la localidad con la puesta en marcha de planes de empleo municipales y ofrecer oportunidades a los jóvenes de Miguel Esteban”.

Medidas que los socialistas consideran fundamentales “para atender las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas”, tal y como defendió la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Amparo Mayoral, y que “en estos momentos de dificultad están por delante de otras actuaciones como el nuevo consistorio”.

El alcalde y su Gobierno,reprueba Mayoral, “se han negado a ayudar a comerciantes, jóvenes y al empleo, con esa partida de 100.000 euros que les planteamos y que, si la hubieran incluido en los Presupuestos de 2022, hubieran contado con el apoyo del Partido Socialista para su aprobación, tal y como ofrecimos al PP en el Pleno”.

Pero, según defienden los socialistas, “no podemos ser cómplices de un equipo de Gobierno que da la espalda a sus vecinos y vecinas y que prefiere destinar prácticamente el grueso de los fondos municipales, 100.000 euros, para el mobiliario del nuevo Ayuntamiento, un proyecto que ya ronda un gasto de 2.000.000 euros y que va a ser uno de los edificios más costosos de Miguel Esteban”.

El grupo municipal socialista critica el triunfalismo del PP con “los Presupuestos más elevados para Miguel Esteban que chocan con el porcentaje más bajo de inversión para nuestra localidad”, advierte Amparo Mayoral, quien añade que “será gracias al apoyo a nuestro pueblo de los gobiernos de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Toledo que se realicen actuaciones en el municipio”.

Amparo Mayoral.

Los proyectos de inversión

Y es que los proyectos de inversión previstos en los Presupuestos de 2022 están financiados con fondos de la Unión Europea, de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial, según apunta el PSOE.

Además, la portavoz socialista pide rigor al alcalde de Miguel Esteban cuando afirma que no hay subida de impuestos en 2022 “obviando que, por ejemplo, se sube la tasa de basura y, encima, sin que ese incremento repercuta en la mejora del servicio que se presta a los vecinos y vecinas”.

“Como también se han negado a destinar presupuesto este año a proyectos importantes para la localidad como es cubrir las pistas de pádel, actuación muy demandada por los deportistas de nuestro pueblos, o las obras de reparación del auditorio”, sostiene Mayoral.

Además, los socialistas destacan que “el Gobierno del PP tiene previsto la venta de parcelas y solares de propiedad del Ayuntamiento para hacer frente a los gastos de carácter jurídico como consecuencia de los procesos judiciales contencioso-administrativos a los que tienen que hacer frente”.

El PSOE rechaza el modelo de gestión municipal que el PP impone en sus Presupuestos para 2022 y garantiza a los ciudadanos y ciudadanas de Miguel Esteban que “continuará este año trabajando para la localidad e insistiendo en plantear al Gobierno de Pedro Casas medidas y actuaciones a favor de la ciudadanía y el avance de nuestro pueblo”, concluye su comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad