sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE recuerda a Núñez que apoyó la prohibición de las macrogranjas en la región

El PSOE de Castilla-La Mancha ha recordado este lunes al líder regional del PP, Paco Núñez, que él mismo, cuando era alcalde de Almansa (Albacete), aprobó una moción por unanimidad para pedir la prohibición de macrogranjas en la región.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha rechazado la posición del PP en relación a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, con respecto a las macrogranjas y su petición de pedir su reprobación este jueves en el pleno de las Cortes regionales.

Maestre ha acusado a los populares de “intentar polarizar un debate en Castilla-La Mancha que no debe existir”, así como ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció, mucho antes de esta polémica, una moratoria en la ley para paralizar los proyectos de instalación de macrogranjas.

Asimismo, ha indicado que quienes hacen un “análisis o brochazo gordo” de la polémica, como lo ha hecho el PP, “caen en la demostración de una absoluta ignorancia al confundir ganadería extensiva con intensiva” y, de hecho, ha añadido que el 95 % de las explotaciones ganaderas en esta comunidad autónoma son de ganadería mixta.

“Lo tenemos muy claro”

Los socialistas, ha defendido Maestre, tienen “muy claro” su posición y les avala su trayectoria y coherencia, al contrario de lo que hace el PP que es utilizar esta polémica para hacer “demagogia” e intentar obtener “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Sin embargo, ha incidido en que “cuando le ha interesado políticamente y tenía la presión ciudadana”, Núñez portaba pancartas en manifestaciones en contra de las macrogranjas, pero ahora, “por un patinazo de terceras personas”, dice que no va a apoyar la moratoria y “se pone en la línea que mantiene el PP nacional porque está en elecciones en Castilla y León”.

En cuanto al PSOE, la portavoz regional ha reiterado que tiene clara su posición de apoyo “rotundo y sin fisuras” a la ganadería y agricultura de Castilla-La Mancha y que es consciente de los esfuerzos que hacen estos sectores para garantizar la sostenibilidad de las explotaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad