sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera visita una de las empresas que más empleo ha creado en la ciudad

Comdata está ubicada en el denominado 'edificio inteligente'

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la proyección de empresas como el ‘contact center’ de Comdata y la apuesta que desde la misma se hace por la empleabilidad en la ciudad, especialmente en el sector juvenil y femenino.

La regidora talaverana también ha puesto en valor la referencia que Comdata supone en Talavera, erigiéndose como una de las que más puestos de trabajo ha creado en los 16 años que lleva implantada.

Y es que en la actualidad, son 405 las personas que componen la plantilla de esta firma ubicada en el denominado ‘edificio inteligente’ de la calle Calera, de las cuales cerca del 85% son mujeres.

De esta cifra global, también cabe destacar que alrededor del 25% son jóvenes menores de 30 años. Cerca del 75% de los contratos son indefinidos.

Desde el equipo de Gobierno, ha remarcado la primera edil, siempre se va a apoyar y colaborar en todo lo posible con este tipo de empresas que han confiado en Talavera de la Reina, en las infraestructuras que ofrece y en su capital humano.

En definitiva, ha añadido, “la finalidad es consolidar los puestos de trabajo existentes y crear nuevas plazas” para continuar la línea descendente del paro en la ciudad que se ha registrado durante, prácticamente, todo el año 2021.

García Élez también ha ensalzado la importancia que tiene Comdata en Talavera y en el panorama regional y nacional en lo que se refiere a la atención al cliente de empresas del sector financiero, legal, ‘utilities’ o de mensajería, referentes en España y a nivel mundial.

Así lo ha expuesto durante la visita que ha realizado este martes a las instalaciones desde las que opera y donde ha estado acompañada por los concejales de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito; y de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos. Como anfitrionas han estado presentes la CEO de Comdata España y Latam, Esmeralda Mingo; la ‘site director’ del centro de Talavera, Montse Jiménez; y la ‘kam’, Susana Prieto.

Agradecimiento por la confianza depositada en la ciudad

La alcaldesa de Talavera ha agradecido la confianza depositada por Comdata en la ciudad, así como las previsiones que tiene la empresa de ampliar la cartera de firmas y clientes a las que prestará su servicio desde la Ciudad de la Cerámica.

Comdata se mueve en un sector muy competitivo y profesionalizado, por lo que realiza una importante apuesta por la formación, la actualización y el reciclaje entre sus trabajadores.

Asimismo, una de las preferencias es cuidar a sus empleados y empleadas, como demuestran las acciones de interactuación entre ellos o las posibilidades que ofrece para garantizar su seguridad; por ejemplo, debido a la situación de pandemia ahora mismo se encuentran teletrabajando en torno al 60% de la plantilla.

“Desde el centro de Talavera se atiende en cinco idiomas”, ha indicado Esmeralda Mingo, CEO de Comdata España y Latam, “para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes multinacionales, y eso nos ha permitido obtener una de las mejores valoraciones del país en las últimas encuestas realizadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad