viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo contrata a 92 nuevos trabajadores

El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha avanzado este miércoles que el Ayuntamiento acaba de iniciar la tercera fase del Plan de Empleo con la contratación, el pasado lunes, de 92 nuevos trabajadores.

Con su incorporación, son ya 219 las personas desempleadas que forman parte de este programa que se inició en 2021 y que en marzo se ampliará con 67 trabajadores más.

Se trata de personas desempleadas de larga duración mayores de 25 años en situación de vulnerabilidad social o económica y que vienen realizando trabajos de recuperación, mantenimiento y sostenibilidad en toda la ciudad como la recuperación de la senda ecológica en las zonas de la Cornisa, el Puente de San Martín y la Cava, de la Casa del Corcho en el Parque de la Vega o de los canales de evacuación de pluviales en la orilla izquierda del río en el entorno del puente de Alcántara.

Además, también el día 1 de marzo, empezarán dos nuevos talleres de recualificación profesional, habiendo concluido dos más en diciembre de 2021. Con ocho alumnos cada uno, desempleados mayores de 25 años. Uno de albañilería y otro de jardinería que también se su sumarán a las tareas de recuperación de la senda ecológica.

Más contrataciones

Igualmente, el primero de marzo, tal y como ha indicado Francisco Rueda, se pondrán en marcha dos grupos con 26 personas del programa Garantía+52, “un programa dirigido a los desempleados de mayor edad” que cobran un subsidio y que a través de un contrato de colaboración social “pueden ver incrementada su renta e incorporarse a un trabajo activo”.

Por otra parte, desde el pasado 1 de diciembre, fueron contratados por parte del Ayuntamiento cinco jóvenes cualificados mediante el Programa Europeo de Garantía Juvenil, que desarrollarán sus prácticas en la administración local durante un año reportándoles “una primera experiencia laboral de calidad”. Éstos son dos arquitectos, un técnico de marketing, un administrativo y un técnico en prevención de riesgos laborales.

Francisco Rueda ha precisado que con las iniciativas que ya están en marcha o programadas se incorporan a programas de empleo o formación 311 personas durante este 2022, sin contabilizar los nuevos programas o convocatorias que se resuelvan este año como el nuevo Plan Empleo de la Junta de Comunidades al que se volverá adherir el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad