martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

La estación de control de la calidad del aire de Los Yébenes entra en funcionamiento

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado durante la mañana de este miércoles la nueva estación de control y vigilancia de la calidad del aire que ha instalado el Gobierno de Castilla-La Mancha en la localidad toledana de Los Yébenes.

Escudero, que ha estado acompañado del alcalde de la localidad Jesús Pérez Martín, junto a una representación de la corporación municipal; de la directora general de Economía Circular, Marta Gómez-Palenque; y del delegado de Desarrollo Sostenible en Toledo, Tomás Villarrubia, ha destacado que se trata “de la decimoquinta estación de medición de calidad del aire que el Ejecutivo que preside García-Page incorpora a su red regional”.

En este sentido, el consejero ha querido recalcar que, “invertir en la calidad del medio ambiente es hacerlo en salud pública, por lo tanto, en la calidad de vida de nuestra ciudadanía”.

Más de un millón de euros

En esta nueva estación, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 121.410,78 euros para instalar sus cabinas de calidad del aire, y para dotar a la misma de los suministros que necesita. Está equipada con analizadores de óxidos de nitrógeno, ozono, benceno, tolueno, xileno, material particulado (PM10 y PM2,5), además de una torre meteorológica con sensores de velocidad y dirección del viento, precipitaciones, presión, temperatura y radiación solar.

Con este refuerzo, Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con 13 estaciones fijas (en Toledo, Talavera, Illescas, Guadalajara, Azuqueca de Henares, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, cuatro estaciones en Puertollano y esta nueva de Los Yébenes); y dos estaciones móviles, a las que hay que sumar otras dos estaciones de fondo, en Campisábalos, y en San Pablo de los Montes, gestionadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad