miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Sale a pedir ayuda por un incendio y se cierra la puerta con sus ancianos padres dentro

Suceso con final feliz en Quero

La Guardia Civil ha rescatado a dos ancianos, de 90 y 91 años, que quedaron atrapadas en su vivienda de la localidad toledana de Quero tras originarse un incendio en la secadora de la ropa y propagarse a la caldera de calefacción y al depósito de gasoil afectando gravemente al inmueble.

La Guardia Civil de Toledo recibió el aviso de un incendio en una vivienda unifamiliar de Quero en la que se encontraban dos personas e inmediatamente un agente del puesto de la localidad se desplazó al lugar, ha informado en un comunicado la Comandancia.

Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron a una mujer que solicitaba socorro, ya que sus padres de 90 y 91 años y con movilidad reducida, se encontraban atrapados en el interior de la vivienda.

La mujer dijo a los agentes que el incendio se originó en la secadora de ropa y que rápidamente se propagó a la caldera y al depósito de gasoil.

La puerta de la vivienda se cerró

Además, cuando la mujer salió a la calle a pedir ayuda para sofocar las llamas se cerró la puerta del domicilio, quedando los padres de está atrapados en el interior y sin poder moverse para salir.

Uno de los agentes intentó abrir la puerta teniendo que emplear la fuerza mediante empujones y fuertes patadas hasta que finalmente consiguió acceder a la vivienda donde se encontró a las dos personas tumbadas en la cama cada una en una habitación.

El agente abrió varias ventanas de la vivienda, que daban a un patio interior, para evitar que el humo afectara más a los ancianos y con la ayuda del médico del consultorio de Quero consiguieron desalojar a los nonagenarios en silla de ruedas y sacarlos a la calle.

Con la ayuda de dos empleados del Ayuntamiento sofocaron parte del fuego con varios extintores hasta que llegó una dotación de bomberos de Villacañas, que extinguió por completo el incendio.

El guardia civil de Quero que actuó en el rescate de los ancianos tuvieron que ser asistidos en el centro de salud por inhalación de humo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad