domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha promocionará la gastronomía y el enoturismo en Fitur 2022

El pabellón de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se va a desarrollar del 19 al 23 de enero en Ifema, va a contar con dos ejes principales, la gastronomía y el enoturismo, según ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La consejera ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la bodega ‘Arrayán Finca La Verdosa’ de la Torre de Esteban Hambrán para presentar la participación del Gobierno regional en Fitur 2022.

Ha destacado que el pabellón de Castilla-La Mancha contará con cinco espacios diferenciados con lo más destacado de la oferta turística de cada provincia y con el apoyo de las cinco diputaciones provinciales.

La presencia de la región en Fitur se centrará en la gastronomía y el enoturismo, con zonas específicas para degustaciones que cada día se dedicará a una provincia con un ‘showcooking’ que incluirá dulces, vinos y cócteles en colaboración con la Asociación de Barmans.

Patricia Franco.

El día de las provincias

El primer día de Fitur se dedicará a la provincia de Ciudad Real, el día 20 será para Cuenca, el 21 para Guadalajara, el sábado 22 será el día de Albacete y el domingo estará dedicado a la provincia de Toledo.

El pabellón de Castilla-La Mancha hará especial hincapié en los tres espacios Patrimonio de la Humanidad -las ciudades de Cuenca y Toledo y el Parque Minero de Almadén- y la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, la consejera ha señalado que habrá un espacio para impulsar la ciudad de Sigüenza (Guadalajara) como Patrimonio de la Humanidad, para la Red de Hospederías, para el parque temático ‘Puy du Fou’, para los parques astronómicos y para el ecoturismo.

El pabellón de Castilla-La Mancha en Fitur ocupa un espacio de 1.546 metros cuadrados y consta de dos plantas, incluyendo un espacio de 246 metros cuadrados orientado a los negocios y el cierre de tratos, ha señalado Franco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad