miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas pone en marcha el programa ‘Prevención en Salud Mental’

Con una sesión informativa sobre la depresión, coincidiendo con el Día Mundial de lucha contra este trastorno

El Ayuntamiento de Illescas ha puesto en marcha el programa ‘Prevención en Salud Mental’, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Depresión.

Lo ha hecho este jueves 13 de enero en el Espacio de Creación Joven del municipio a través de una sesión informativa sobre la depresión, organizada por el Servicio Municipal de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas, y los Servicios Sociales Municipales de Atención Primaria.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en la lucha contra este tipo de trastorno que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, siendo considerada como la primera causa mundial de discapacidad.

Esta sesión informativa es la primera de las actividades previstas dentro de un programa más amplio denominado ‘Programa Municipal de prevención de salud mental: queremos Ayudarte’, del que se irán anunciando paulatinamente nuevas actividades a desarrollar.

Un momento de la sesión informativa sobre la depresión.

La campaña que arranca hoy busca apoyar a las personas con este tipo de trastorno, orientando e informando sobre la enfermedad en cuestión, así como los recursos públicos que están a nuestra disposición para atajar este tipo de trastorno mental.

Del mismo modo se ha anunciado la impresión de un díptico informativo con los aspectos más relevantes de este tipo de trastorno, causas, identificación de la enfermedad, recursos de interés etc., todo ello destinado y dirigido a todas aquellas personas que tengan interés o necesiten de los mencionados recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad