sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Carlos Maldonado presenta su proyecto ‘Raíces Foundation’

Iniciativa transversal basada en la solidaridad y sostenibilidad

El chef talaverano, Carlos Maldonado, ha presentado este jueves su nuevo proyecto ‘Raíces Foundation’, que nace “con una visión transversal 360º” y que se basará en el desarrollo de acciones solidarias, potenciar la sostenibilidad en el entorno y desarrollar una economía circular.

En la rueda de prensa celebrada este jueves en la delegación talaverana de la Cámara de Comercio en la Plaza del Pan, Maldonado ha explicado que se trata de una “revolución que queremos exponer dentro del restaurante”, ya que “no sólo vamos a enfocarlo a la comida, sino que también queremos enfocarlo a la sostenibilidad y a la trazabilidad del producto”.

Maldonado ha puesto en valor a los agricultores y ganaderos de Castilla La Mancha y ha detallado que el objetivo es “poner en mano de nuestros comensales una especie de trazabilidad, para enseñarles cómo se trabajan estos productos y llegan a la mesa”.

“Si no tuviéramos agricultura y ganadería los restaurantes no existirían y la alimentación se iría al carajo”, ha dicho Carlos Maldonado, quien ha subrayado la importancia de “conseguir un equilibrio” entre lo medioambiental, lo económico y lo social.

Así, el cocinero, único ganador de Masterchef con estrella Michelín, ha incidido en la parte social de la Fundación, con acciones solidarias tanto en la ciudad como en otros lugares del planeta.

Acciones del proyecto ‘Raíces Foundation’

Igualmente ha hecho hincapié en acciones como el ‘plogging’ (recoger residuos mientras caminas o corres), el uso de placas solares, el seguimiento de una alimentación saludable para el equipo de trabajo o la realización de actividades deportivas.

Dentro de las actividades que desarrollará ‘Raíces Foundation’ se encuentra el desarrollo de cursos, la edición de libros, folletos y revistas, exhibiciones, subastas, seminarios, actos benéficos, actuaciones para el cuidado de la naturaleza, o actividades deportivas, además de cursos, programas y proyectos en materia de asistencia social y cooperación con otras entidades.

El primer evento de ‘Raíces Foundation’, el 23 de enero

En este contexto, Carlos Maldonado ha presentado el primer evento de la fundación, ‘Burger Solidaria’, que se llevará a cabo el próximo 23 de enero a partir de las 12:00 horas en el Paseo Fernando de los Ríos, frente a Talavera Ferial.

Junto a las empresas Cárnicas Otero y Cárnicas Dibe el chef cocinará desde un ‘Foodtruck’ más de mil hamburguesas solidarias a un precio único de cinco euros.

El motivo será solidario y el objetivo de dar visibilidad a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, presente en el acto, ha agradecido a Maldonado su implicación y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en los eventos solidarios que se organicen en la ciudad.

1 COMENTARIO

  1. Antes de nada quiero dejar claro que esta iniciativa es extraordinaria. Y felicidades por ello. Me llegan noticias de que un grupo de personas vinculadas al sector de la hostelería, van a proponer a Carlos Maldonado para Hijo Predilecto de Talavera. Me parece muy bien, pero yo vuelvo a defender la propuesta de Cáritas de D. Fernando Blázquez Bejarano. 50 Años de Solidaridad en Talavera. Obviamente Carlos Maldonado tiene un mayor poder mediático, fama y proyección exterior. Recuerdo lo que pasó con Winnie Paltrow en Marzo de 2003. Y con Maldonado volvería a pasar. Pero D. Fernando encarna la Solidariad más pura, desinteresada y transparente y lo está demostrando ahora con la Pandemia, aportando muchísimos alimentos. Sí, yo me quedo con D. Fernando. Le conozco desde que era un niño. No tengo dudas. D. Fernando, Hijo Predilecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad