martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La Junta distribuye a las bibliotecas libros infantiles con perspectiva de género

Anuncio de la consejera de Educación en Olías del Rey

El Gobierno regional está distribuyendo este mes de enero a las más 400 bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha las colecciones correspondientes a la ‘Estantería Violeta Mini’ que están compuestas por lotes de 28 libros infantiles de temática relacionada con la perspectiva de género.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita a la biblioteca municipal de Olías del Rey, según ha informado la Junta.

La consejera ha detallado que ya se han repartido las estanterías y durante este mes se distribuirán tanto los libros como el material promocional que se ha elaborado para este proyecto, incluido en el programa ‘La Estantería Violeta’ que se viene desarrollando desde el 2019.

La ‘Estantería Violeta Mini’ está dotada con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, financiados a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y a las bibliotecas llegarán 11.200 ejemplares de fondos bibliográficos de contenido infantil en lotes de 28 obras que se ha adquirido en distintas librerías de toda la región, ha dicho Rodríguez.

Además, se pondrá a disposición de los usuarios de la Red de bibliotecas públicas diferentes recursos digitales para ser descargados a través de eBiblio y eFilm Castilla-La Mancha y se dotará a las bibliotecas de juegos de mesa para la concienciación contra la violencia de genero y de material promocional como agendas, marcapáginas y bolsas.

La consejera ha dicho que con esta iniciativa “queremos concienciar a los más pequeños y a sus familias de la importancia de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra la violencia de género”.

Respecto a la biblioteca de Olías del Rey, la consejera ha agradecido el trabajo de Conchi Basco, que ha sido la directora durante 27 años y que se jubilará en los próximos meses.

Rodríguez ha estado acompañada durante su visita por el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, y por la alcaldesa de Olías, Charo Navas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad