sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo reconocerá a Manuel Santolaya, Ignacio Álvarez y Luis Pablo Gómez

La portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha informado este jueves en rueda de prensa de la aprobación del expediente de Honores y Distinciones que tuvo lugar este miércoles en Junta de Gobierno Local con el objetivo de reconocer y dar público agradecimiento a aquellas personas que hayan destacado de forma extraordinaria, “sea por sus cualidades o méritos personales o por los servicios prestados en beneficio u honor de la ciudad”.

De este modo, la portavoz ha mantenido que la propuesta -consensuada con los portavoces de los grupos políticos- supondrá la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Toledo, a título póstumo, a Manuel Santolaya Heredero, arquitecto y gerente del Consorcio de la Ciudad, “en reconocimiento a su amplia trayectoria en materia urbanística y arquitectónica, así como por su generosa y dilatada entrega profesional a la ciudad en pro del patrimonio histórico y monumental”.

Además, se concederá el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo, a título póstumo, a Ignacio Álvarez Ahedo, arquitecto municipal, “en reconocimiento a la vocación de servicio público mostrada en defensa de los intereses de la ciudad, contribuyendo de manera decisiva a su evolución urbana en los últimos 35 años y a la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986”.

Asimismo, el artista plástico, gestor cultural y dinamizador de la vida cultura de Toledo Luis Pablo Gómez Vidales será reconocido con el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo, a título póstumo, en reconocimiento a su contribución al patrimonio cultural y artístico de
la ciudad.

Una escultura de Canogar en Recaredo

Los reconocimientos se entregarán el próximo 23 de enero en el acto institucional del Día de la Ciudad junto a los aprobados en 2021 y que no pudieron entregarse por la pandemia. Cabe recordar que en aquella ocasión se reconoció con la Medalla de Oro de la Ciudad a los toledanos y las toledanas por su comportamiento ejemplar durante la pandemia.

También se determinó otorgar reconocimientos especiales a los colectivos que desde el primer momento hicieron frente, y continúan haciéndolo, a la crisis sanitaria, contribuyendo tanto a proteger y salvar la vida de muchos de nuestros convecinos como a mantener el pulso de la ciudad.

En el mismo contexto, en recuerdo de las víctimas de coronavirus se acordó la instalación de una escultura del artista toledano Rafael Canogar que finalmente se ubicará en el entorno del Paseo de Recaredo con la puerta del Cambrón, tal y como ha adelantado De la Cruz, y que se inaugurará previsiblemente el día 23 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad