viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE reprocha al PP su “hipocresía” con el medio rural y los “bulos fiscales”

El PSOE de Castilla-La Mancha ha reprochado este viernes al PP regional su “hipocresía latente y permanente” con el medio rural y sus “bulos fiscales”.

Así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla.

Gutiérrez ha criticado las declaraciones del líder regional del PP, Paco Núñez, en relación al medio rural y ha dicho que a los socialistas les sorprenden porque “una cosa es lo que dice y otra muy contraria lo que hace”, ya que ha dicho que “jalea a los toros” pero los prohibió cuando era alcalde de Almansa (Albacete), o entre otras cosas, su partido cerró colegios y consultorios de zonas rurales cuando gobernó en la región.

En este sentido, ha definido a Núñez como “el enemigo número uno del medio rural” y le ha pedido “menos cinismo y oportunismo y más coherencia” a la hora de votar leyes a favor del medio rural.

Asimismo, el dirigente socialista ha pedido a Núñez que “abandone los bulos fiscales” y ha lamentado que “le importa poco la verdad” pese a lo que digan informes de organismos públicos que sitúan a Castilla-La Mancha como una de las comunidades autónomas con menos impuestos propios.

Además, ha recordado que “el único partido que ha subido los impuestos en Castilla-La Mancha ha sido el PP”, mientras que ha defendido que el Gobierno socialista lo que ha hecho es congelarlos o bajarlos, como las 19 tasas que ha eliminado y las deducciones fiscales contenidas en la Ley de acompañamiento a los presupuestos aprobada este jueves en el Parlamento autonómico.

Esther Padilla.

“Recuperar proyectos”

Por otro lado, el también diputado nacional ha valorado la reunión del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, porque “pasamos de una década de abandono a recuperar proyectos que estaban en el cajón”.

A este respecto, ha resaltado el “compromiso fuerte” por parte del Gobierno nacional para “tejer España desde las infraestructuras y desde el interior” y los cerca de 600 millones que invertirá en Castilla-La Mancha para grandes inversiones.

A preguntas de los periodistas, Gutiérrez también se ha referido a la denominada ‘Ley Antiokupación’ que esta región ha enviado al Ejecutivo central como iniciativa legislativa y, en este sentido, ha confiado en el diálogo abierto entre las dos administraciones para tramitarla “de manera efectiva” y ha justificado así el rechazo este jueves en el pleno de las Cortes regionales de la propuesta de Ciudadanos para mandarla al Congreso de los Diputados.

En cualquier caso, ha apuntado que el problema de la ocupación ilegal de viviendas se centra ahora en las casas vacías que están en manos de fondos buitre en las entidades bancarias.

De su lado, Esther Padilla ha valorado el acuerdo de Reforma Laboral alcanzado entre los agentes sociales y el Gobierno central, que a su juicio es una “buena noticia” porque es un acuerdo “de país” y favorable al crecimiento y la creación de empleo.

Por ello, se ha preguntado qué es lo que no le gusta al PP de esta normativa laboral y ha afeado al presidente nacional de los populares, Pablo Casado, y a Núñez que no hayan apoyado este acuerdo porque, según Padilla, “prefieren un marco laboral en el que no haya consenso, como el de 2013”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad