jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La región duplicará en 2022 la promoción de la calidad alimentaria de sus productos

El Gobierno de Castilla-La Mancha duplicará en 2022 la promoción y publicidad para la defensa de la garantía y de la calidad alimentaria de los productos de la región en el exterior.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), donde ha visitado las instalaciones de la empresa gastronómica La Abuela Cándida.

García-Page ha subrayado que España está entre los países más exigentes en garantía alimentaria de toda la Unión Europea y ha añadido que “Castilla-La Mancha no vende fuera lo que no bebemos o comemos dentro”.

“Garantía y calidad extremas”

Para poder vender en el exterior, ha continuado, “se necesita un nivel de garantía y calidad extremas”, ha afirmado en alusión a la polémica suscitada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones en las que criticaba el modelo de las macrogranjas al señalar que exportan carne “de peor calidad”.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que el año pasado, en plena crisis del covid y arrastrando todavía la crisis financiera, Castilla-La Mancha batió récord de exportación agroalimentaria y este año se cerrará con otro récord histórico, y ha considerado que este sector, al que hay miles de trabajadores vinculados, “no se puede poner en solfa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad