lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Arturo Collins Rivera: la joven perla del socialismo de la provincia de Toledo

Arturo Collins Rivera nació en Fuensalida en 31 de julio de 1997 y es uno de esos jóvenes prometedores de la cantera del PSOE toledano. Es integrante del equipo de Gobierno de Fuensalida  y gestiona las áreas de Juventud y Comunicación en el consistorio de esta población.

Se considera un fan de Obama y de su manera de comunicar, le apasiona leer a Ryszard Kapuscinsky y su libro preferido es La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza. Es graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid.

¿Cuándo comenzó a militar en el PSOE?

Allá por finales de 2018, cuando vivía en Bruselas.

¿Por qué se metió en política?

Además de que siempre me ha gustado seguir la actualidad política, creo que implicarse uno directamente es imprescindible para poder cambiar y mejorar nuestro entorno y sociedad.

¿Cómo definirías a Fuensalida?

Como un pueblo grande que a día de hoy se ha convertido en una ciudad pequeña, geográficamente bien situada, con buena calidad de vida y que cuenta con un catálogo amplio de servicios.

Gracias a un proyecto que preparó usted, el Ayuntamiento de Fuensalida recibirá 245.499 euros para la transformación de su área comercial urbana integrada. ¿En qué de basó para confeccionar el documento aprobado?

En las necesidades que tiene un área comercial urbana como es nuestra Avenida, basándome en las actuaciones que contempla el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en esta materia y adaptándolas a las particularidades del comercio fuensalidano.

¿Qué particularidades tiene dicho proyecto?

Es un proyecto transversal. Recoge más de una docena de actuaciones de diversa naturaleza, buscando que en su conjunto potencien el comercio local y su área comercial. Entre estas me gustaría destacar una importante inversión en digitalización del ecosistema de Fuensalida ¡Sorprende! y sus comercios adheridos, promoción de nuestro comercio, mejora de equipamientos y viales en la avenida Cristo del Amparo, la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos y un ambicioso programa de formación digital para comerciantes.

¿Servirá la ejecución del proyecto para cambiar el comercio fuensalidano?

La ejecución del proyecto ayudará en gran medida al comercio fuensalidano a adaptarse a la presente transformación digital y a ser más competitivo tanto en el corto como en el largo plazo.

¿Se nota ya en Fuensalida la mano del equipo municipal de Gobierno?

En mi opinión, el cambio de Gobierno desde el nombramiento de Santi Vera como alcalde se nota en muchos ámbitos. Las políticas públicas puestas en marcha desde nuestra llegada han sido innovadoras y la manera de hacer política nada tiene que ver. Creo firmemente en que hemos convertido el Ayuntamiento en una institución adaptada al siglo en el que vivimos y a las necesidades presentes y futuras de nuestro municipio.

¿Qué aspiraciones tiene en política?

Algo que me entusiasma es la política europea, me gustaría algún día volver a Bruselas.

¿Volverá a concurrir en los próximos comicios locales?

Esa es una decisión que tendrá que tomar el partido con nuestro secretario general y alcalde a la cabeza, Santi Vera. Yo estoy y estaré a plena disposición de su proyecto.

A su juicio, ¿quién debe de ser el candidato socialista para presidir la Junta de Comunidades?

No se me ocurre mejor candidato en las próximas elecciones autonómicas que nuestro actual presidente Emiliano García-Page para seguir encabezando un proyecto que funciona y gusta a la ciudadanía.

¿Cómo ve el partido a nivel local, provincial y regional?

Veo que el partido en los tres niveles está funcionando de manera coordinada y con un proyecto claro para las instituciones que gobierna, muy centrados en las necesidades de la ciudadanía y nuestra tierra. Asimismo, creo que el PSOE nunca ha estado tan fuerte en Fuensalida y Castilla-La Mancha y avanza en buena dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad