viernes, 26 agosto 2022
- Publicidad -

Amargo empate final del Soliss FS Talavera en el Primero de Mayo

Bonito, adictivo y apasionante, con finales que a veces son felices y otros tanto con desenlaces crueles, es lo que tiene este deporte, que nunca sabes lo que te puede deparar.

Lo tenía en su mano el Soliss Fútbol Sala Talavera, que encaraba los 90 segundos finales del encuentro dos tantos arriba y apareció la figura de un José Mario que con dos genialidades lograba neutralizar el colchón que con tanto trabajo habían conseguido acumular los de Juanma Marrube a lo largo de un encuentro muy igualado y que pudo caer para cualquiera de los dos lados, pues incluso llegó a tenerla Dani Colorado para voltear el resultado casi sobre la bocina, como también minutos antes la tendría Anass para la sentencia desde su campo.

Así en frío y haciendo balance sí se podría decir que el empate puede resultar hasta incluso justo por los méritos que hicieron uno y otro equipo a lo largo de los 40 minutos de juego sobre la cancha del Primero de Mayo, con una primera parte algo más táctica y una segunda más entretenida para el espectador y en donde tanto Rafa Luque como Jesús Gómez tuvieron mucho más trabajo siendo por momentos salvadores de sus respectivos equipos.

Empezando por el primer acto, la verdad es que se convertiría en una partida de ajedrez entre Juanma Marrube y José Fernández, quienes movían sus piezas en el tablero y que acabarían en tablas en un primer acto peleado por unos y otros, quizá más de contención que de creación y donde la verdad es que llegadas en ambas áreas no hubo muchas y éstas estuvieron repartidas a partes iguales entre ambos planteles.

Las mismas también es verdad que tardarían en llegar, pasado el ecuador y lo curioso es que a oportunidad de uno llegaba la réplica del rival. Por dos veces la tuvieron Manu Cebrián y Rafita, que se encontraron con Jesúis Gómez, a lo que replicaría Álex Motos con un chut que repelía felinamente Rafa Luque.

A balón parado la tuvo Dani Montes con un chutazo marca de la casa y también otro potente remate, en este caso de José Mario, lo amarraba el meta local. Sin nada más destacable echaba el cierre un primer acto.

Quedaban 20 minutos por delante para decidir el ganador y tanto unos como los otros le pusieron más mordiente. Quizá culpa de ello tiene que se rompiera ese resultado ‘gafas’ que teníamos hasta el momento y serían los blanquiazules los que conseguirían adelantarse. El binomio Anass – Manu Cebrián, que dejó una buena sensación, lograba triangular, el capitán avanzaba por la banda derecha y colocaba un remate ajustado al palo izquierdo para poner el 1-0.

Buenas llegadas

Empezaban a abrirse huecos en un conjunto ejidense que buscaba la réplica y ahí pudieron pescar tanto Buitre como Dani Montes, pero al mostoleño le repelían el tiro y al de Vitigudino le faltaba un rematador al segundo palo tras gran acción de pívot. Tras este par de buenas llegadas iba a la carga Inagroup Ejido Futsal que rozó el gol por mediación de un remate de Cristian Rubio que entre Rafa Luque y Buitre se encargarían de neutralizar.

Tras esta clara de los visitantes volvían a la carga los talaveranos con el binomio Anass – Manu Cebrián volviendo a aparecer como también un Rafita que ajustaba su remate pero se encontraba con la respuesta de Jesús Gómez. De ahí pasábamos al otro área y el poste que salvaba a Rafa Luque en chut de Josema tras gran jugada individual de Cristian Rubio.

De lo que pudo ser a lo que fue, un 2-0 que sería un golazo en toda regla de los talaveranos y de un Buitre que amortiguaba con el pecho un envío en largo de Adri Rivera, dejaba botar el cuero y soltaba un potente zapatazo para superar en la salida a Jesús Gómez. Los locales se iban de dos y ponían los cimientos para una victoria que finalmente se les iba a escapar.

Y eso que la sentencia la tuvo en sus botas Dani Montes un minuto más tarde tras ver cómo el pase de gol que le daba Juli Caamaño lo interceptaba Nacho Gil lanzándose en plancha y cuando el pívot se relamía al segundo palo. De la misma manera también la tendría Anass y hasta por dos veces cuando los visitantes se la jugaban a portería descubierta.

Nos metíamos en los segundos finales y estaba defendiendo bien Talavera el portero – jugador, pero apareció José Mario y con dos acciones calcadas lograba poner el 2-2 y de paso rescatar un punto para su equipo cuando más difícil lo tenía. El albaceteño se avanzaba con la bola desde quince metros, se beneficiaba de un bloqueo en el avanzado talaverano y soltaba dos certeros zapatazos a la escuadra imposibles ambos para Rafa Luque.

El conjunto cerámico lamentaba amargamente cómo se le habían ido dos puntos que parecían casi en el zurrón y además terminaba con la desazón de ver cómo en la última acción del encuentro, cuando Anass buscaba la heroica, éste se lastimaba en su rodilla derecha y tenía que ser retirado de la pista con ayuda de sus compañeros. Esperemos que se quede en un susto…

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Dani Montes, Juli Caamaño, Javi Amorós y Buitre. También jugaron: Rafita, Adri Rivera, Andrés, Anass y Manu Cebrián.

Inagroup El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josema, Cristian Rubio, Nacho Gil y Pipi. También jugaron: José Mario, Adri, Álex Motos y Dani Colorado.

Árbitros: Roberto Segundo Amor Vizoso y Borja Drriba Villamor (Galicia). Amonestaron al local Buitre.

Goles: 1-0. Minuto 24. Anass; 2-0. Minuto 32. Buitre; 2-1. Minuto 39. José Mario  y 2-2. Minuto39. José Mario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad