miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Toledo homenajea a Fernando Egea, exdirector de la Banda Sinfónica

El Ayuntamiento de Toledo, por medio de los concejales de Cultura, Teo García, o de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha respaldado a la familia del que fuera director de la Banda Sinfónica local ‘Ciudad de Toledo’ durante diez años, Fernando Egea, en un homenaje que ha acogido el Teatro de Rojas de la capital regional.

El edil de Cultura, Teo García, ha expresado en una nota municipal el afecto a la figura de Fernando Egea -fallecido en mayo de 2020-, y ha respaldado a sus seres queridos en un acto emotivo en el que han participado su esposa, Montse Tapetado, y una de sus hijas, la violonchelista Sofía Egea, además de amigos personales como Jesús de la Rosa o una de sus alumnas más destacadas de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, Diana Gómez.

El actual director de la Banda Sinfónica, Jesús Melar, ha dado las gracias al Ayuntamiento y al Patronato Municipal del Teatro de Rojas por la realización de este evento cuya temática ha girado en torno a la vida Egea y que se ha iniciado con la obra ‘Réquiem por un músico’, del compositor conquense Javier López Calvo, amigo y profesor de sus hijas.

Otras interpretaciones

Después se ha interpretado el pasodoble ‘Las arenas’, del compositor Manuel Morales, y el repertorio ha incluido también el pasodoble ‘La concha flamenca’, de Perfecto Artola, interpretado con la tuba de Jesús de la Rosa; la ‘Romanza en Fa’, de Beethoven, con el clarinete de Diana Gómez, y el ‘Vals Nº 2’, de Shostakovich, interpretado por su hija Sofía, rememorando los viajes que su padre hizo con la música de la Guardia Real por toda Europa y en concreto el que le llevó a Moscú, uno de los más recordados por Fernando.

El homenaje ha incluido, además, otros temas destacados como ‘Oblivion’, de Astor Piazzola, y ‘La misión’, de Ennio Morricone; ‘La suite hebraica’, de Ernst Bloch, y el ‘Himno a Toledo’, de Emilio Cebrán, con el que concluido este homenaje póstumo póstumo a este destacado dinamizador cultural de la ciudad.

Al homenaje al asistido, también, miembros de la Corporación municipal, como el portavoz del PP, Juan José Alcalde; los viceportavoces populares, Pablo Corrales y José López Gamarra, y el presidente del PP provincial de Toledo, Carlos Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad