jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo presentará todo su potencial monumental, cultural y gastronómico en Fitur

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado a conocer este lunes la oferta turística con la que la ciudad se promocionará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)del 19 al 23 de enero a través de la campaña ‘Toledo, ¡un año de 10!’, con experiencias únicas y planes específicos para vivir la capital regional desde todas sus perspectivas.

El acto se ha desarrollado en el Parador y ha contado con el apoyo de “dos de los mejores chefs de España” y “embajadores de la ciudad”, Pepe Rodríguez e Iván Cerdeño, a quienes Milagros Tolón ha agradecido su presencia destacando su logros, experiencia, cariño y profesionalidad.

El Plan de Sostenibilidad Turística será la base de la propuesta que Toledo llevará a Fitur en la que se seguirá apostando por los ejes que hacen de la ciudad referente internacional como el turismo cultural y patrimonial en el que destaca la celebración del VIII Centenario de Alfonso X ‘El Sabio’ con un “hito importante”: la gran exposición “Alfonso X, el legado de un rey precursor”, que va a albergar el Museo de Santa Cruz desde marzo a junio; además de congresos científicos internacionales, conferencias, nuevas publicaciones, entre otros.

A la celebración de este centenario, se sumarán numerosas propuestas lúdicas y culturales a lo largo de todo el año, la mayoría ligadas al patrimonio e impulsadas de diferentes áreas. “El viajero tendrá la opción de conocer cuál es nuestra oferta según el mes que nos visite”, ha manifestado la alcaldesa, quien ha desgranado mes a mes todos los eventos culturales y de ocio con los que contará Toledo a lo largo del año.

Algunas novedades

Entre ellos destacan algunas novedades como las Cenas Alfonsíes; el programa ‘Toledo, de bocados’, que aunará patrimonio, gastronomía y cerveza artesana; las ‘Noches de vino y rosas’, “una experiencia única que hará que disfrutemos de nuestro patrimonio alfonsí con música en vivo, una selección de catas de vino y telescopios para destacar la faceta astronómica de nuestro Rey”, o los desayunos conventuales.

A estas iniciativas se suman otras ya asentadas como Las Noches Toledanas, la Semana Sefardí, el Festival de Arte Contemporáneo Cohete, los Momentos Toledanos, el Septiembre Cultural, las catas de vino ‘SunsetWine’, que se iniciarán en el Torreón de Alcántara, como ha avanzado la alcaldesa, o el programa ‘Túmbate Bolo’, que se reeditará este 2022 con nuevos conciertos de artistas de primer nivel.

Dentro de la oferta también las dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa y la Semana Grande del Corpus Christi, que volverán con toda su esencia tras haberse minimizado ambas celebraciones por la pandemia, o la apuesta cultural del Consorcio de Toledo con la recuperación al completo de las rutas de Patrimonio Desconocido, demandadas por aquellos que quieren conocer “el patrimonio que está por descubrir”, ente otras propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad