miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Ya se conocen las 300 personas que trabajarán en el Plan de Empleo de Talavera

La mayoría 'debutantes'

La concejala de Promoción Económica y Empresarial, Paloma Sánchez, ha trasladado este lunes que ya hay listado definitivo de admitidos para el próximo Plan de Empleo de Talavera, en la convocatoria de 2021.

Como se había anunciado, serán 300 personas las que comiencen a trabajar a partir del día 1 de febrero en los proyectos que ha planificado el equipo de Gobierno para mejorar la imagen de la ciudad.

Sánchez ha destacado que se ha dado prioridad tanto a las personas que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia, como a los desempleados que no han participado antes en los programas de empleo en la ciudad.

Así, el 88 por ciento de los admitidos son personas desempleadas que “nunca han participado en programas mixtos de empleo”.

Para la concejala, esto supone que el equipo de Gobierno “escucha las sugerencias de los vecinos y las vecinas de Talavera y las recogemos en cambios que hemos aplicado en las bases, dando oportunidades a personas que no habían tenido nunca la opción de acceder al Plan de Empleo, con una mayor rotación”.

Gran esfuerzo económico

La presente convocatoria del Plan de Empleo cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros, financiada entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.

La concejala ha explicado que ello implica “un gran esfuerzo económico” para el Ayuntamiento, si bien ha reiterado que el objetivo del equipo de Gobierno es apostar por las políticas activas de empleo que “ayuden a la inserción laboral de todos los desempleados y desempleadas de Talavera”, ya que la prioridad del Gobierno municipal “es y será siempre el empleo”.

Al respecto, ha concretado que todas las políticas activas de empleo que el Gobierno de Talavera ha puesto en marcha durante esta legislatura han dado trabajo a unas 900 personas.

De los 300 participantes, 297 van comenzar a trabajar a partir del día 1 de febrero por un periodo de seis meses, ya que el supervisor y dos coordinadores comenzaron el 1 de diciembre con las labores de planificación y gestión de los proyectos que se van a desarrollar.

Estas 300 familias, según ha manifestado la concejala, van a disponer de unos ingresos mensuales que les va posibilitar una mejora en su calidad de vida, además de una formación que “les va a dar una oportunidad de empleabilidad”.

Un Plan de empleo “ambicioso”

La concejala ha destacado que se trata de un programa de empleo “muy ambicioso” que va a beneficiar principalmente a la imagen diaria de la ciudad.

Se van a poner en marcha un total de seis proyectos, dos de los cuales se denominan ‘Imagen de Ciudad Sostenible’ y se van a desarrollar en las zonas este y oeste de la ciudad, para poder llegar a todos los barrios, y en los que se van a recuperar espacios verdes, zonas infantiles y de servicio.

Otro de los proyectos novedosos será el de ‘Actuaciones auxiliares previas a la intervención arqueológica para la recuperación de las Murallas y su entorno’.

El de ‘Talavera Ciudad Deportiva y Saludable’, está enfocado al mantenimiento de instalaciones deportivas, con trabajos de pintura, albañilería, limpieza y desinfección.

También, se va a poner en marcha uno más sobre ‘Imagen de Ciudad de Ocio Infantil Seguro’ para actuaciones en parques infantiles de la ciudad.

En la misma línea, se va a llevar a cabo la actualización y revisión de documentación de las bibliotecas municipales para la clasificación de fondos, a lo que se suman las labores de digitalización de la hemeroteca municipal.

Cobro de los Planes de Empleo del PP

En referencia al pago de la sentencia de los Planes de Empleo del anterior Gobierno del PP, Paloma Sánchez ha tranquilizado a todos los implicados señalando que “se va a pagar a todos y cada uno de los trabajadores que tienen una sentencia y que les corresponde”.

Y es que el actual Gobierno municipal ha conseguido la financiación para hacer frente a esas diferencias salariales no abonadas en su día por el Gobierno de Jaime Ramos y ahora son los tiempos del Ministerio de Hacienda los que marcan cuándo recibirán lo que se les adeuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad