martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El PP insiste en la necesidad de un Plan Director de Turismo para la provincia de Toledo

El presidente del grupo popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha vuelto a reclamar este martes al Gobierno del PSOE la puesta en marcha de un Plan Director de Turismo para los próximos 10 años, que marque las líneas a seguir para la promoción turística de la provincia y las políticas necesarias para poner en valor los importantes atractivos que tienen nuestros municipios, tanto históricos, arquitectónicos, arqueológicos y culturales, como naturales, paisajísticos o gastronómicos, entre otros.

Así lo ha manifestado en la visita que ha realizado a la localidad de Castillo de Bayuela, donde junto a su alcaldesa, Julia Fernández, y el diputado provincial, Inocencio Gil, ha podido conocer el importante potencial turístico que tiene este municipio, como muchos otros de la provincia, que lo que necesitan es más apoyo de las instituciones.

Fernández ha recordado que “la Diputación no puede seguir dejando pasar el tiempo, esta propuesta llevamos haciéndola un año y hasta ahora no han hecho nada. Necesitamos una hoja de ruta para hacer de la provincia el foco de atracción turística que se merece ser y que vaya más allá del indudable valor de la ciudad de Toledo, aprovechando el potencial dentro del sector del turismo rural que tiene toda la provincia”.

“Tendemos nuestra mano al equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez para trabajar en esa estrategia turística que necesita la provincia y que debe contar con el consenso de los dos grupos políticos mayoritarios en la institución”, ha remarcado Fernández, quien ha apostado además por contar para ello “con todos los sectores afectados, federaciones empresariales, asociaciones de hostelería, deportivas, culturales, económicas, etc.”.

Para el presidente del grupo popular, “es importante evitar que la promoción turística de la provincia dependa de los cambios políticos y, para ello, apostamos por un Plan Director de Turismo que cuente con un presupuesto anual y que todos nos comprometamos a seguir, con independencia de quién esté gobernando en la Diputación”.

Talleres enfocados al sector turístico

De igual modo, Inocencio Gil ha reclamado al Gobierno de Gutiérrez “la puesta en marcha de talleres de recualificación y reciclaje profesional enfocados al sector turístico, para dar oportunidades de empleo en este ámbito a los jóvenes de los municipios de la provincia y estimular el emprendimiento en las zonas rurales”. Algo para lo que también ha reclamado una línea de ayuda a emprendedores.

El diputado provincial del PP se ha mostrado convencido de que “con un poco de ayuda, la provincia puede convertirse un referente del turismo rural y de naturaleza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad