martes, 9 agosto 2022
- Publicidad -

El programa LEADER permitirá invertir más de un millón en las tres comarcas de Talavera

Las tres convocatorias de ayudas para la Activación Económica, cofinanciadas por el Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (Fondos IRUE) y la Junta autonómica, con cargo al Programa Leader 2014-2020, permitirán invertir más de 1.200.000 euros en la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara.

La Asociación ‘ADC Tierras de Talavera’ ha subrayado el “apoyo a las inversiones tanto privadas como públicas, que apuesten por la creación y mantenimiento de un sólido y fuerte tejido empresarial, que favorezca la creación de empleo y el asentamiento poblacional en los pequeños municipios de esta comarca”.

“Es un territorio que necesita mirar hacia el futuro bajo el prisma de la Sostenibilidad y la Economía Circular”, han señalado ‘ADC Tierras de Talavera’.

Comarca de la Sierra de San Vicente.

Las convocatorias

La primera de las convocatorias de ayudas aprobadas por resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural es la de ‘Proyectos no productivos’, cuyos beneficiarios pueden ser entidades públicas que pueden llegar a obtener un porcentaje de ayuda máximo del 90 %.

De la segunda, ‘Proyectos productivos’, se podrán beneficiar personas físicas o jurídicas de carácter privado que pueden llegar a obtener un porcentaje de ayuda máximo de un 45 %, y de la tercera, ‘Proyectos productivos intermedios’, entidades sin ánimo de lucro que pueden llegar a obtener un porcentaje de ayuda máximo del 80 %.

“Este nuevo año, que está comenzando, puede ser una oportunidad para que nuestra comarca vea luz a nuevas y modernas iniciativas empresariales e inversiones públicas derivadas del efecto multiplicador que tiene la colaboración y cooperación entre todos, animando a nuestros jóvenes a poner en marcha sus ideas en esta comarca y establecerse en el territorio”, ha finalizado el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad