sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

Detienen al joven que disparó a las puertas de una discoteca de Olías hiriendo a tres personas

Los hechos ocurrieron en octubre

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de los disparos que hirieron a tres personas el pasado mes de octubre en la entrada de una discoteca de Olías del Rey, un delincuente relacionado con la banda de ‘El Goyito’, al que se le imputan 13 delitos distintos.

Con su detención ha culminado la operación ‘Gun42 Pira Ceres’, que puso en marcha el instituto armado para esclarecer este suceso.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 31 de octubre en la entrada de la discoteca Área 42, ubicada junto a la autovía A-42 (Madrid-Toledo), en el término municipal de Olías del Rey, cuando un individuo hizo varios disparos con un arma de fuego que hirieron a tres personas, dos de ellas menores de edad.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que el incidente tuvo lugar a las 3.00 horas de la madrugada del 31 de octubre de 2021, cuando se produjo un altercado entre los porteros de la discoteca y varios jóvenes a los que pretendían echar del local.

En medio del altercado, uno de estos jóvenes extrajo un arma de fuego que llevaba oculta entre sus ropas y efectuó varios disparos, el primero de ellos en la misma entrada del establecimiento, que acusó heridas por quemaduras y por el alcance de las esquirlas del proyectil a estas tres personas.

Después, volvió a detonar el arma en otras dos ocasiones en la zona de estacionamiento de vehículos, antes de darse a la fuga del lugar a gran velocidad.

Investigación

Para esclarecer los hechos, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas inició una investigación junto al equipo del la Comandancia de Toledo del Plan Ceres, que puso en marcha el instituto armado el año pasado ante la proliferación de delitos en la comarca toledana de la Sagra.

La investigación condujo a los agentes hasta un conocido delincuente relacionado con otras operaciones policiales llevadas a cabo por la Guardia Civil por delitos cometidos contra el patrimonio en las provincias de Toledo y Madrid, generalmente usando para ello el método del alunizaje, y que había formado parte de la banda del conocido delincuente apodado ‘El Goyito’.

Durante los más de dos meses que ha durado la investigación, el sospechoso ha protagonizado varias persecuciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en las que ha puesto en grave riesgo la integridad del resto de los usuarios de la vía.

Detención

Finalmente, los investigadores lograron localizar dos viviendas donde podía estar ocultándose, ambas ubicadas en Madrid, en la que fue encontrado al hacer dos registros simultáneos con apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Servicio Cinológico de la Comandancia madrileña.

Al detenido, de nacionalidad española, se le imputan de tres delitos de lesiones, un delito de tenencia ilícita de armas, cuatro delitos de desobediencia a agentes de la autoridad, y cinco delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y sin haber obtenido nunca autorización para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad